Otras veces te contactan e intentar ligar contigo y el producto pasa a un segundo plano. Solución: cambiar tu foto de perfil y poner una linda maceta. Fin del problema.
Y en la gran mayoría de los casos tienes que lidiar con el regateo, a pesar de que pones claramente en el anuncio PRECIO NO NEGOCIABLE. Pero lo peor no es eso, sino que se puede percibir la mala educación de la gente cuando te contacta diciendo: "Venga, te doy 10 euros", les falta añadir "y vas que chutas, mona". No lo soporto. Hoy sin ir más lejos me contactó alguien preguntando por un producto y cómo no me pregunta hasta cuánto lo rebajaría (pone PRECIO NO NEGOCIABLE, lo juro), educadamente le digo que no lo rebajo y me contesta que me tendré que adaptar a su bolsillo!!! Blanca me he quedado y a pesar de que lo único que me apetecía era decirle a esa persona tres cosas bien dichas, he sido fiel a mis buenos modales y la he mandado a freír monas de la manera más formal posible, no pienso caer tan abajo y promover la mala educación que abunda a día de hoy que es perceptible incluso a través de las redes sociales. Una pena, ¿no os parece?
En esos momentos de cabreo temporal no hay nada mejor como meterse a la cocina y olvidarse de todo, hoy os traigo un delicioso plato típico de la cocina siciliana, unas arancini rellenas de carne que están para chuparse los dedos y que no se venden en Wallapop, lo siento. Os tendréis que conformar con la receta.
ARANCINI RELLENAS DE CARNE
Ingredientes para 2 arancini:
PARA EL RISOTTO:
100 grs de arroz para risotto (Carnaroli o Arborio); 1 chorro de vino blanco seco;
1 cebolla pequeña MUY picada; 1 diente de ajo;
Aceite de Oliva; Queso Parmesano Rallado; Sal; Agua;
PARA EL RELLENO:
100 grs de carne picada mixta; 1 pimiento verde; 1 cebolla pequeña; 1 diente de ajo;
1/4 vaso de vino tinto; 2 cucharadas de tomate frito; Hojas de albahaca fresca;
Pimienta negra molida; Aceite; Sal.
PARA EL REBOZADO:
1 huevo; pan rallado;
Comenzaremos elaborando un risotto tradicional. Para ello ponemos aceite en una sartén o cacerola baja, cuando esté caliente ponemos la cebolla bien picada (no debe notarse) y el ajo a pochar a fuego bajo. Unos 8 minutos después, añadimos el vino, subimos el fuego y dejamos evaporar. En ese momento añadimos el arroz y rehogamos durante un par de minutos. Salamos y en ese momento empezamos a añadir el agua, que debe estar calentada previamente, poco a poco. Según el arroz vaya absorbiendo el agua iremos añadiendo más, y removiendo sin parar para conseguir un arroz cremoso. Repetimos la operación durante 20 minutos. Cuando llevemos 15 minutos añadimos el queso Parmesano rallado y mezclamos para mantecar nuestro risotto y darle la consistencia cremosa. Una vez listo, reservamos y dejamos enfriar.
Mientras se enfría el arroz preparamos el relleno, para ello ponemos aceite en una sartén y ponemos a pochar cebolla bien picada, ajo y el pimiento. Cuando la cebolla esté transparente, añadimos el vino tinto, subimos el fuego y dejamos evaporar. Cuando se haya evaporado el alcohol, añadimos el tomate frito y unas hojas de albahaca fresca, en ese momento añadimos la carne y cocinamos a fuego medio removiendo para que se mezclen bien todos los ingredientes. Dejamos cocinar a fuego medio durante 10 minutos aproximadamente. Salmpimentamos y dejamos enfriar.
Procedemos ahora a formar las arancini. No es sencillo, por eso debemos hacerlo despacio y con cuidado. Cogemos un poco de arroz y nos lo ponemos en la palma de la mano humedecida, aplastamos un poco con la otra y hacemos un agujero en el centro. Con una cuchara ponemos un poco de relleno en el hueco y vamos cerrando la mano para cerrar bien la arancina sin que se salga la carne. Con ayuda de la otra mano le damos forma de bola bien redondita. Una vez lista, la pasamos por huevo y pan rallado y freímos a inmersión. Para ello ponemos aceite en una cacerola bien profunda y la llenamos hasta arriba. Cuando esté bien caliente (para saberlo metemos un palillo y si salen burbujas es la temperatura ideal), introducimos la arancina con cuidado y freímos hasta que se dore. Sacamos y dejamos escurrir sobre un papel de cocina.
Dejamos enfriar y servimos con un poco de salsa de tomate a la albahaca o una pizca de ketchup de calidad.
Es importante a la hora de freír que tengáis cuidado con la temperatura del aceite. Si está frío el producto asorberá toda la grasa. Esperad a que esté bien caliente (no ardiendo) y os quedará un rebozado tan rico como el de estas arancini.¡Hasta el próximo post!