Estos arboles de Navidad de chocolate y he utilizado el choco negro y el blanco. Lo bueno del blanco es que al fundirlo queda más pastoso y nos permite hacer más dibujo.
Eso sí, necesitaremos una manga pastelera y una boquilla fina del 3, inlcuso del 5, y además toppings variados, las bolitas son un mix que tengo de otras veces y las figuras de azúcar de vainhé. Lo de elegir corazones y mariposas no es casual, no, a parte de salud eso es lo que le pido a esta Navidad, amor y que nuestros sueños salgan a volar. Son una golosina perfecta para los niños, o sea, que les va a gustar, perfecta no que tiene azúcar :-D. Además a los palitos les podéis atar una etiqueta con el nombre y los podéis usar para marcar los regalos navideños o bien, para indicar los puestos en la mesa de cada comensal en la cena de Nochebuena.
Con esta receta participo en el calendario de adviento que organiza Pilar del blog Les receptes que m’agraden, y lo estrenamos, toda una responsabilidad porque estoy seguro de que habrá recetas fabulosas.
Arboles de Navidad de chocolate
Valoración 51
Tiempo total: 15 minutes
Dificultad: Fácil
Árboles de Navidad de chocolate
Ingredientes
Chocolate Nestlé postres (blanco y negro, también vale el de chocolate con leche)
Palitos de papel prensado (a la venta en webs on-line o tiendas especializadas)
Toppings de colores (al gusto, según decores tu casa o mesa de navidad)3.1
http://www.cocinandoconcatman.com/recetas/recetas-postres-dulces/arboles-de-navidad-de-chocolate.html
(c) cocinandoconcatman.com
¿Cómo hacer arboles de Navidad de chocolate?
En un recipiente apto para microondas ponemos las onzas de chocolate, lo metemos al micro unos segundos a máxima potencia. No esperéis a que todo esté fundido o se quemara, y el chocolate quemado amarga mucho. Lo sacamos y con el propio calor del recipiente y de la parte ya fundida, se ira derritiendo.
Ponemos en chocolate en una manga pastelera. En una bandeja forrada con papel de hornear, distribuimos los palitos y luego con la manga ponemos el chocolate dibujando un árbol o abeto de Navidad.
Inmediatamente distribuimos las decoraciones que queramos y dejamos enfriar completamente. Luego solo queda despegarlos de la hoja de papel de hornear y listo.
Nota: ojo con el chocolate blanco que se quema con nada. Otra opción para fundir chocolate y controlar mejor el proceso es hacerlo al baño María.
Espero que os animéis a hacer estos arboles de Navidad de chocolate, son muy simpáticos y lleva tan solo un momento, aunque lo que espero de verdad es que en Navidad, bueno, y el resto del año, dejéis volar vuestros sueños y además de salud, haya amor, primeramente por vosotros mismos y también por el prójimo. Arranca la Navidad, me encanta.
Post patrocinado
Arboles de Navidad de chocolate ha sido publicado originalmente en Cocinando con CatMan. Puedes seguirme también en Twitter, Facebook y Google+.