Hola, como cada día 25 llega el momento de presentar la propuesta para el Reto Alfabeto Dulce, que organiza Ana del blog Cook the cake, en el que elaboramos recetas con ingredientes cuyas letras iniciales son elegidas al azar y esta vez Sonia de Recetas de andar por casa eligió soletillas y Patty de La taza de loza, granada...me gustan los dos ingredientes y dandole muchas vueltas me decidí por este arrollado-pionono-brazodegitano que salió genial y con muy pocos ingredientes tenemos un postre fácil de preparar y muy resultón.
Ingredientes:
18 bizcochos de soletilla o galletas vainilla
1 cucharada de café soluble
mermelada de granada
250 gr de nata (crema de leche) para montar
2 cucharadas de azúcar glas (impalpable)
Preparación de la base del arrollado:
Preparamos el café con una taza de agua caliente y dejamos enfriar.
Ponemos las soletillas sobre papel film y cortamos los extremos para que queden con forma rectangular. Mojamos cada una con café, por ambos lados, pero cuidando que no absorvan mucho café. No tienen que desarmarse, sólo humedecerse. Las colocamos una al lado de la otra formando un rectángulo, como en la imágen y cubrimos con otro papel film. Ponemos sobre una bandeja o un plástico rígido y llevamos a la nevera durante 2 horas.
Puse la parte plana de los bizcochos para abajo para que el arrollado quede más uniforme.
Ingredientes para la mermelada de granada:
2 granadas (obtenemos 400 gr de fruta)
200 gr de azúcar
1 cucharada de zumo de limón
Elaboración:
Troceamos y desgranamos las granadas y las ponemos en un cazo junto con el azúcar y el limón. Removemos bien y dejamos descansar 15 minutos. Cocinamos a fuego bajo durante 20 minutos y pasamos aplasatamos con un pasapuré para deshacer las semillas. (En este punto podemos colar para eliminar las semillas o dejarlas. Como ven, yo elegí dejarlas porque una vez cocidas, no quedan duras y me gusta el crujinete que aportan). dejamos cocinar 5 minuts más para que espese, Retiramos del fuego y dejamos enfriar. Tenemos que tener en cuenta que al enfriarse espesará un poco más.
Elaboración del arrollado:
Sacamos la base de bizcochos de la nevera, quitamos el papel film de la parte superior y cubrimos con la mermelada. Comenzamos a enrollar de un entremo hacia otro con la ayuda del papel film de la base.
Montamos la nata (crema de leche) con azúcar glas y cubrimos el arrollado, decorando a nuestro gusto.
Es ideal para prepararlo el día anterior.
Podemos rellenarlo con la mermelada que más nos guste. La combinación de bizcochos y mermelada queda muy dulce, pero la nata (crema de leche) equilibra el dulzor.
A disfrutar...
Pueden acompañarme en:
Instagram, Pinterest, facebook y Twitter.
¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!