Yo voy a arrancar con una receta de aprovechamiento pues en nuestra despensa quedan restos, poca cosa de frutos secos, pasas, dátiles y más, que siempre hay que aprovechar. Por sí solos no son nada, pero unidos pueden dar lugar a una receta de lujo.
Abrimos la despensa y el frigorífico, buscamos y seguro que podemos hallar pequeños tesoros escondidos en fiambreras que nos van a servir y mucho. No tires nada en la cocina, recicla que eso eso es tener buen gusto.
Como siempre, muchas gracias por venir a mi blog, por comentar, por dedicarme vuestro tiempo y por seguir compartiendo un año más todo aquello que nos hace más felices.
Con esta receta participo en Reciclando Sabores cuyas anfitrionas son Marisa y Rosalía de Thermofan y Rosa Gastronómica respectivamente.
INGREDIENTES
5 dátiles
10 almendras crudas
1 puñadito de pasas
1 puñadito de piñones
4 nueces peladas
1 cebolla pequeña
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
200 g. de arroz
1 copita de vino dulce tipo Moscatel
aceite de oliva
sal
agua
PREPARACIÓN
Lo primero que haremos será cocer el arroz. Para ello pon a hervir agua en una cacerola con una cucharada de sal. Echa el arroz y cuece a fuego lento unos 20 minutos. Quita del fuego y tapado espera unos minutos a que repose. Cuela y reserva.
Pon aceite a calentar en el fondo de una sartén grande o en una cazuela, pica la cebolla y los pimientos y dóralos.
Incorpora las nueces, almendras picadas y piñones. Da unas vueltas a todo y espera un par de minutos.
Añade los dátiles y pasas, remueve todo junto y echa el vino dulce. Deja que hierva para que evapore el alcohol y será el momento de poner el arroz.
Remueve para que todos los ingredientes queden bien integrados.
Espero que sea de vuestro gusto y que disfrutéis de este sencillo arroz de reciclaje.