comunidades

Arroz con bacalao y langostinos



Esta es otra de esas recetas de "aprovechamiento"...tenía una tajada de bacalao desalado en el frigorífico dando vueltas y al final se me iba a poner mala, así que pensé cómo podía aprovecharla ya que al final iba a tener que tirarla como no la utilizase pronto.

Pues con arroz!!!!!!

Le añadí unos langostinos que siempre suelo tener congelados en el frigorífico y resultado: un delicioso arroz con bacalao y langostinos....SARANDONGAAAAA!!!!!



Ingredientes

- 4 cucharadas de aceite
- 1/2 cebolla
- 1/2 pimiento verde
- 12 langostinos crudos
- 300 grs de bacalao desalao
- 1 pimiento rojo (yo he utilizado choricero)
- 1 tomate
-1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 vaso de arroz
- 3 vaso de caldo de langostinos

Preparación:

Comenzaremos pelando los langostinos sin tirar las cáscaras ni las cabezas a la basura porque las vamos a utilizar para elaborar un caldo de langostinos.

Para ello, en una cazuela pequeña, ponemos todas las cáscaras y las cabezas, con un chorrito de aceite y una pizca de sal. Rehogamos durante 2 o 3 minutos y cubrimos con agua. Dejamos cocer durante 20 minutos y posteriormente colamos la mezcla, exprimiendo bien las cabezas de los langostinos contra el colador para sacar el máximo de jugo posible.

Si os gusta, también podéis echar un chorrito de brandy al caldo.





Reservamos el caldo.

Mientras esta cociendo el caldo, podemos ir adelantado el sofrito del arroz.

Para ello, en la cazuela baja o en la paellera que vayamos a utilizar, poner el aceite (3-4 cucharadas) y pochar a fuego medio la cebolla y el pimiento verde y rojo picados en brunoise (cuadraditos) durante 10-12 minutos. Salpimentar.





Después, añadir la cucharadita de pimentón y rehogar durante 30 segundos aproximadamente, removiendo para que no se queme (nos estropearía el arroz) y seguidamente añadimos el bacalao cortado en trocitos.





Rehogar el bacalao un par de minutos y añadir el tomate cortado en cuadraditos (brunoise). Rehogar otros dos minutos y añadir el vaso de arroz.





Rehogar todo el contenido de la cazuela en conjunto para que el arroz coja los sabores del refrito durante otros dos minutos aproximadamente y verter los 3 vasos de caldo de langostinos.





Dejar cocer durante unos 20 minutos, y los últimos 5 minutos (minuto 15) añadir los langostinos pelados para que se hagan con el resto de el arroz.







Pasado este tiempo, retiráis del fuego y dejáis reposar el arroz tapado con un paño de cocina limpio otros 5 minutos y listo para comer!!!

NOTA:
* Cuidado con la sal que ponéis, ya que el bacalo es de por sí bastante salado.
* Si veis que el arroz durante la cocción se está quedando sin caldo añadir un poquito más de agua.

Fuente: este post proviene de Blog de monikagber, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El otro día me regalaron una cesta con productos gourmet y entre ella estaba la fantástica salsa "pepechup"...sí!!! habéis leído bien...qué rica!!! Se trata de una salsa de pimientos muy muy ...

Esto de que haya llegado el invierno está haciendo mella en mi dieta, ya que no paro de hacer cositas en casa... El otro día me acordé de las rosquillas que hacía mi abuela Eulalia, qué arte tenía par ...

Recomendamos