comunidades

Arroz con bogavante




Buenos días!! Día festivo en Lleida, bueno, en realidad fue ayer, pero lo pasaron a hoy lunes, así que por aquí estamos de fiesta!!
Así que para celebrarlo, y por que nosotros lo valemos, jejeje, hoy toca comilona digna de fiesta mayor!!
Nos vamos a zampar un super arrocito de paella con bogavante!  ñam!!  Quien se apunta??
Reconozco que no me hace especial gracia, ni a Fran tampoco, el tamaño del bichejo, lo de tenerlo que trocear e incluso no disfruto excesivamente comiéndolo, pero la verdad es que, el sabor que le da al arrocito, es espectacular.  Así que, para los que dudáis, ánimo, armaros de valor, no os dejéis engañar por los ojillo del animalito, jejeje y a prepararlo ya!!
Ingredientes:
(para 2 personas)
- 250 gr. de arroz bomba
- 1 bogavante
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 litro de caldo de pescado
- 1 chupito de brandy
- 75 ml. de tomate triturado
- azafrán
- aceite de oliva
- colorante alimentario (opcional)
- sal
- pimentón de la Vera
Preparación:
En primer lugar tendremos que trocear el bichito.  Troceamos por partes el bogavante, separando cuerpo, cabeza, pinzas y patas.
En la paellera, con un buen chorro de aceite de oliva, doramos el bogavante hasta que coja un poquito de color y cuando esté listo lo retiramos y reservamos.
Mientras preparamos el sofrito ponemos en un cazo a hervir el caldo de pescado con una pizca de azafrán y colorante alimentario (opcional).
Picamos la cebolla y los dientes de ajo y en la misma paellera donde hemos dorado el bogavante los sofreímos hasta que empiecen a dorar.
Añadimos el tomate triturado, removemos bien y dejamos sofreír unos minutos.
Añadimos el brandy, removemos de nuevo y dejamos que reduzca.
Añadimos el pimentón, removemos y añadimos el arroz.  Removemos para que se mezclen bien todos los ingredientes y añadimos la mitad del caldo caliente.
Dejamos cocinar a fuego fuerte 5 minutitos y pasado ese rato bajamos el fuego y añadimos el resto del caldo.  Rectificamos de sal si es necesario.
Pasados otros 5 minutos añadimos los trozos de bogavante reservados y dejamos cocinar a fuego suave otros 8-10 minutitos.
Dejamos reposar un par de minutitos antes de comer.
Os chupareis los dedos!!


Fuente: este post proviene de La cocina de Vifran, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los que nos seguís hace tiempo ya sabéis que cuando llega el veranito, en casa los domingos nos gsta disfrutar de una buena paella de marisco, fideua, o nuestro favorito, el arroz negro. En esta ocasi ...

Buenos días cocinillas! Cocinillas con poco tiempo pero que no quieren renunciar a un plato gustosito? Aquí es traigo una solución! Estas chuletitas de cerdo se preparan sin apenas esfuerzo y transfor ...

Recomendamos