La cuestión es que el día anterior había frito unos boquerones, muchos boquerones..jaja y me sobraron, asi que, se me ocurrió una forma de aprovecharlos era haciendo este rico arroz con boquerones.
A ver que os parece, porque es muy novedoso y está realmente muy , pero que muy rico! Ah, os quiero decir que también se puede hacer con otro tipo de pescado que os haya sobrado, pero que sea fácil de quitar las espinas, sobre todo y, si nos es así, echarlo limpio de espinas para hacer un rico arroz con boquerones . Y 2 cosas más: 1.- aunque no hayas hecho nunca arroz, no dejes de ver la receta porque en el paso a paso te doy todo tipo de detalles para que puedas hacerlo sin ningún problema y triunfar, de acuerdo? 2.- los mejillones de lata, los que son cocidos al natural son perfectamente aptos para esta receta, ya que de esta manera, se convierte en un arroz que se hace en un plisplas, pues no tardarás más de 25 minutos en total, cómo te quedas?
INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:
150 g. de arroz
18-20 boquerones (fritos, de aprovechamiento)
1/2 kg. de mejillones limpios (o 1 lata de mejillones al natural)
1 diente de ajo
1 pimiento verde (tipo italiano)
1/2 pimiento rojo
1 tomate rojo
600 ml. de aldo de pescado (o agua)
1/2 limón
1 pizca de pimentón (o azafrán)
1 ramita de perejil
sal
2 cuch. soperas de aceite de oliva
PREPARACIÓN PASO A PASO:
1.- Pon la sartén (o cazuela de barro) con el aceite a calentar. Mientras, pela y pica el diente de ajo. Lava y corta a tiras finas los pimientos.
2.- Cuando esté el aceite caliente, echa el ajo y el pimiento y sofríelo todo unos 7 minutos a fuego medio-fuerte (hasta que veas el pimiento que ha cambiado de color y a reducido su volumen)
3.- Pica y echa también el perejil. Echa la sal y dale un par de vueltas. Agrega el pimentón (cuidado de que no se queme,para ello, échalo encima de los pimientos, sin que toque directamente el fondo de la sartén).
4.- Acto seguido, incorpora el caldo caliente (o agua. Si utilizas mejillones de lata, echa también su jugo y si los has cocido en casa, también ) y deja cocer hasta que arranque el hervor.
5.- Cuando hierva, echa el arroz y deja cocer, removiendo de vez en cuando, hasta que quede a tu gusto (aprox. unos 15-18 minutos).
6.- Unos 2 minutos antes de finalizar, echa los mejillones (sin cáscara) y reparte por encima los boquerones que cojan un poco de calor y dejen su aroma (si son muchos boquerones, puedes limpiar unos cuantos y ponerlos dentro, con el arroz, en filetes).
7.- Lava el limón, corta en rodajas o gajos, decora la sartén (o cazuela) y sirve (es conveniente dejar reposar el arroz un par o tres de minutos antes de servir)
Bueno, pues eso es todo! Qué os ha parecido, a que apetece y es muy fácil? Pues no tardéis mucho en probarlo, porque está delicioso y encima, lo tendrás listo en un poco más que plisplas (aprox.25 minutos), pero merece la pena!
Comentaros que encontraréis más recetas como ésta, tan sencillas, rápidas, vistosas, deliciosas y económicas en mi blog Platos Plis Plas y también podéis seguir mi trabajo a través de las Redes: Facebook, Twitter, Pinterest, Google+ Youtube e Instagram (si pinchas encima de cada uno de los nombres, irás hasta ellas)