Arroz al curry con gambas
Cuando preparo esta exótica y exquisita receta de Arroz al curry con gambas, su aroma y su inconfundible sabor me transporta a la India milenaria.
Pocos ingredientes, pero muy bien elegidos, como las gustosas gambas, la cebolla o el pimiento rojo, son suficientes para aportarle a este plato un color y una presencia inmejorables.
El curry es mucho más que una especia
El curry, más que un mezclum de especias, es un término que se refiere a una forma de cocina. La técnica hace uso de alrededor de 20 especies y hierbas que pueden incluir cúrcuma, comino y cilantro; también semillas de sésamo, azafrán, nuez moscada, ajos, chiles, canela, cardamomo y muchas otras.Esta combinación, se asume como un ingrediente de mucha calidad, aromático y con un sabor peculiar, que identifica a la India.
Durante el mercadeo de especies, estos negociantes vivían entre los locales de muchos productos, donde molían una combinación de especias para cada comida. Al no estar familiarizados con las complejas preparaciones indias, los ingleses asociaron la palabra “curry” con una confusa mezcla de especias. De ahí su origen.
Si te gusta el curry, como si no ¡esta receta te conquistará!
Esta receta de Arroz al curry con gambas es estupenda como plato único para comer o cenar, asi que, si eres amante del curry… ¡esta receta te conquistará!. Pero… si no es asi, pruébalo poniendo – al principio – una pequeña cantidad hasta que tu paladar se acostumbre a su sabor, porque la preparación de este arroz es muy sencilla y lleva poco más de 20 minutos y, te aseguro, de que el resultado es absolutamente delicioso. ¿Te animas?Un consejo: Este es uno de los arroces que más me gustan por lo fácil y resultón que es. También me encanta este otro Arroz caldoso con bacalao y alcachofas que te aconsejo que no te lo pierdas porque es im-pre-sio-nan-te
Video Arroz al curry con gambas
Suscríbete a mi canal de YouTube para que te avise cada vez que publico una video receta nueva. SUSCRIBIRMEPuedes ver este video en YouTube para poder comentarlo y darme un Me Gusta.
Arroz al curry con gambas, ingredientes para 2/3 personas
Arroz: 250g.Gambas peladas: 250g.
Cebolla mediana: 1 unid.
Pimiento rojo: Un trozo de aprox.150g.
Curry en polvo: 2 cuch. pequeñas
Perejil: 1 ramita (solo las hojas)
Agua (o caldo de pescado o vegetal): 900ml.
Sal: cantidad al gusto
Aceite de oliva: 2 cuch.soperas
Arroz al curry con gambas, preparación paso a paso
Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vistaPon la sartén con el aceite a calentar. Cuando esté caliente, saltea las gambas durante unos 2 minutos. Retira y reserva.
En el mismo aceite, dora la cebolla que habrás cortado en trocitos pequeño y el pimiento, cortado al mismo tamaño. Echa un poco de sal y cocina a fuego medio-alto, durante 6 minutos. Remueve de vez en cuando.
Pasado este tiempo, agrega el arroz y rehógalo (junto con la cebolla y el pimiento), hasta que lo veas ligeramente nacarado (aprox. 1 minuto). Remueve casi constantemente para que no se pegue a la sartén.
Incorpora el curry y el agua caliente (o caldo de pescado o vegetal) y cuece el arroz, a fuego medio-alto, durante 15 minutos (o hasta que esté a tu gusto). Prueba de sal y, si lo crees conveniente, agrégale un poco más.
Durante el tiempo que dure la cocción, remueve 3-4 veces para que el arroz suelte el almidón y quede cremosito.
Unos 2 minutos antes de que termine la cocción, echa las gambas y deja que termine de cocerse el arroz y que las gambas suelten su sabor y tomen temperatura.
Entre tanto, lava y seca las hojas de perejil. Pícalo – con ayuda de una tijera – encima mismo de la sartén.
Pasado el tiempo, apaga, deja que el arroz repose 2-3 minutos y sirve.
Arroz al curry con gambas, sugerencias/trucos:
– Paso 4: Este arroz admite muy bien el picante, asi que si te gusta, puedes añadirle un poco de guindilla roja.– Cuando hago este arroz siempre uso gambas peladas congeladas que, lógicamente, descongelo previo a su cocinado. Pero si lo prefieres, también puedes utilizar gambas frescas.
– Si, las gambas que usas no llevan quitado el hilo negro (intestino de la gamba) quítaselo tu misma abriendo un poquito la zona y tirando de él.
SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO
Últimas publicaciones
Arroz al curry con gambas
Arroz al curry con gambas Cuando preparo esta exótica y exquisita receta de Arroz al ... leer más
28
Abr
Guiso de habas y guisantes
Guiso de habas y guisantes Delicioso, nutritivo y sencillo Guiso de habas y guisantes al que ... leer más
25
Abr
Sándwich con tortilla de la abuela
Sándwich con tortilla de la abuela Este Sándwich con tortilla de la abuela, está inspirado ... leer más
21
Abr
Bizcocho esponjoso de limón
Bizcocho esponjoso de limón Este Bizcocho esponjoso de limón, es perfecto como base para tartas, ... leer más
15
Abr
Guisantes y garbanzos a la menta
Guisantes y garbanzos a la menta Esta apetitosa y saludable receta de Guisantes y garbanzos ... leer más
11
Abr
Macarrones con costra
Macarrones con costra Singular y gustosa receta de Macarrones con costra que, cocinada con el ... leer más
07
Abr