Esta receta de Boquerones con arroz al horno pertenece a la cocina turca. Es un plato sencillo y práctico, pero lleno de virtudes nutricionales. El boquerón es un pescado azul lleno de omega 3, una grasa muy buena que limpia las arterias de colesterol malo. También, posee vitaminas liposolubles, como la A y la D, esta última es muy buena para la fijación del calcio en los huesos. Por su parte, el arroz jazmín es una buena fuente de vitaminas del tipo B, además de selenio, fósforo y magnesio.
Ingredientes
500 g de boquerones frescos
6 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra
1 cebolla roja grande
2 cucharadas de piñones
250 g de arroz jazmín de grano largo
700 ml de agua
2 cucharadas de pasas sultanas
1 cucharada de pimienta de Jamaica en grano
1 cucharadita de canela molida
2 cucharadas de perejil picado
Sal y pimienta (al gusto)
Preparación de los Boquerones con arroz
Primero, limpiamos los boquerones de cabeza y raspas, los separamos en dos lomos. Los escurrimos varias veces en agua hasta que se queden blancos y los salpimentamos. Reservamos.
Después, en una olla grande ponemos las cucharadas de aceite y freímos la cebolla picada y los piñones. Cuando estén doraditos añadimos el arroz, y lo mareamos todo unos 3 minutos a fuego medio. A continuación, agregamos el agua, las pasas, los granos de pimienta, la canela y la sal (al gusto). Bajamos el fuego y lo hervimos durante 10 o 15 minutos aproximadamente. Hasta que el arroz esté al dente, y se haya embebido todo el líquido.
Ahora, precalentamos el horno. En una fuente para el horno echamos 2 cucharadas de aceite. Con una brocha engrasamos la fuente, ponemos el arroz y por encima los boquerones. Lo tapamos con papel de aluminio y lo horneamos a 180º durante 10 minutos.
Por último, en el momento de servir el plato agregamos un chorrito de aceite y el perejil picado.
Si os ha gustado este plato, os recomendamos nuestra Jambalaya, una receta con arroz de la cocina americana
La entrada se publicó primero en Guisando Rico.