El Saber Culinario Idea guardada 43 veces
La valoración media de 13 personas es: Excelente

12 recetas con boquerones para chuparse los dedos

recetas con boquerones


¿Siempre cocinas los boquerones de la misma manera? ¿Te cansa ya el clásico boquerón frito? Presta atención porque te voy a proponer 12 recetas con boquerones riquísimas y muy fáciles de hacer para no dejar de comer este pescado tan saludable.

He recopilado las mejores ideas para cocinar los boquerones. Por supuesto que están los boquerones fritos y los boquerones en vinagre, pero también algunos trucos y algunas recetas que te van a sorprender.
¡No dejes de comer boquerones!

Es un pescado muy saludable, muy rico en proteínas y grasa de la buena (sobre todo, omega 3). También es rico en vitaminas, del grupo B, A y D; minerales como el yodo y el magnesio...y se te los comes con espinas, son una fuente estupenda de calcio.

Toda una joya este pescado...pero cuidadín, si los comes en conserva, presta atención al consumo de sal; y si los comes marinados, hay que llevar a cabo las medidas para evitar el Anisakis.

¡Vamos a ver ya las 12 ideas fáciles para usar los boquerones!




1. Boquerones en vinagre

boquerones en vinagre

Boquerones en vinagre

Cada maestrillo tiene su librillo para hacer estos riquísimos boquerones en vinagre. Yo os dejo la versión de mi madre que le salen muy blanquitos y bastante tiesos. Toda una delicia para comer tal cual o acompañar unas patatas fritas de aperitivo.
VER RECETA AQUÍ

2. Boquerones rellenos de jamón y queso

boquerones rellenos de jamón y queso

Boquerones rellenos de jamón y queso

¿Los has probado alguna vez? Te puedo asegurar que son una delicia. La receta de estos boquerones rellenos de jamón y queso la puedes ver en Cocinario. Haz primero la receta básica y luego puedes versionarla con diferentes rellenos. Por ejemplo, rellenos de pimientos y bacon son toda una delicia.
VER RECETA AQUÍ

3. Tosta de boquerones rellenos con cebolla caramelizada

tosta de pimientos rellenos con cebolla caramelizada

Tosta de boquerones rellenos con cebolla caramelizada

Esta receta de boquerones rellenos es una versión de la anterior y en formato tosta para el aperitivo. Lo hice con mi amigo Sergio, de La cocina del Pirata. En este caso, los boquerones van rellenos de pimientos del piquillo y queso y luego rebozados y fritos. Finalmente, se coloca en una tosta de pan con cebolla caramelizada...¡riquísima la mezcla!


VER RECETA AQUÍ

4. Boquerones fritos perfectos

truco para freir los boquerones

Los boquerones fritos perfectos

Mi compañera Encarni de La cocina de Enloqui te enseña a freír correctamente unos boquerones para queden perfectos, bien dorados y crujientes. También nos da algunas pautas para prevenir el tema del Anisakis. ¡Sigue sus consejos!
VER RECETA AQUÍ

5. Boquerones en adobo fritos

boquerones en adobo fritos

Boquerones en adobo fritos

Si te cansas de comer los boquerones fritos, dale un toque diferente con un adobo. Mi compañera Julia de Julia y sus recetas te da las claves para que el adobo salga fenomenal. Con el saborcito del adobo parece que los más peques de la casa se lo comen mejor...¡cuestión de probar!
VER RECETA AQUÍ

6. Boquerones al limón



La receta de estos boquerones al limón de Cocinando con Paz me encanta. Quedan con un sabor muy especial y son muy fáciles de hacer. Como Paz tiene mucho arte cocinando te dejo el vídeo para que no te pierdas nada.
VER RECETA AQUÍ

7. Boquerones en escabeche suave

boquerones en escabeche suave

Boquerones en escabeche suave


El escabeche es una técnica que te vale para conservar carnes, verduras y pescados, lo que sea. En esta ocasión, Mariola de Valkicocina prepara unos riquísimos boquerones, aunque este escabeche queda también fenomenal con unas sardinas. ¡No te lo pierdas!
VER RECETA AQUÍ

8. Tostas de boquerón con pimiento caramelizado

tostas de boquerón con pimiento caramelizado

Tostas de boquerón con pimiento caramelizado

Mi amiga Sofía del blog Mil ideas mil proyectos nos regala este bocado espectacular. Una tosta con pimientos caramelizados, boquerones en vinagre y un aceite de anchoa muy interesante. Un aperitivo que seguro te encantará.
VER RECETA AQUÍ

9. Empanada de hojaldre con espinacas y boquerones

Empanada de hojaldre con espinacas y boquerones

Empanada de hojaldre con espinacas y boquerones

Las empanadas pueden tener miles de rellenos muy ricos, pero el que ha hecho Inma en Cocinario es delicioso. Ha combinado las espinacas con los boquerones, además de unos ajos tiernos, pasas y piñones. ¡Todo el mundo quedará encantado con esta empanada!
VER RECETA AQUÍ

10. Carpaccio de calabacín con gambas y boquerones

Carpaccio de calabacín con gambas y boquerones

Carpaccio de calabacín con gambas y boquerones

Mi compañera Pilar de Les receptes que magraden hace un plato que es muy vistoso y que se come solo. Una base de calabacín en rodajas muy finas tipo carpaccio acompañado de gambas, boquerones, un poquito de queso de cabra y una vinagreta. Pues eso, ¡riquísimo!
VER RECETA AQUÍ

11. Pintxo de angulas sucedáneas con boquerones

Pintxo de angulas sucedáneas con boquerones

Pintxo de angulas sucedáneas con boquerones

La mezcla que hace mi amiga María José de Las creaciones de María José es bastante sorprendente, porque la base del pincho lleva sobrasada o mousse de pato, unas angulas sucedáneas de lata o salteadas y encima unos boquerones en vinagre. El pintxo perfecto para unas prisas, ¿no te parece?
VER RECETA AQUÍ

12. Arroz con boquerones y verduras

arroz con boquerones y verduras

Arroz con boquerones y verduras

Los platos de arroz son mis preferidos, sobre todo los que hacía mi abuela. Ella preparaba una cazuela bien grande de arroz con boquerones y era toda una delicia. Yo le hago con este plato mi pequeño homenaje. ¡Espero que te guste a ti también!
VER RECETA AQUÍ

¡Dime en comentarios cuál te ha gustado más!

Y anímate a suscribirte gratis a mi nuevo canal de youtube
¡Los Gourmeteros!



¡Hasta otra!

Tomás García Cayuela
Contacto: elsaberculinario@hotmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/elsaberculinario/
Twitter: @saberculinario Youtube: Los Gourmeteros

¡Hola, bienvenid@ a mi blog! Me llamo Tomás y soy Dr. en Ciencias de la Alimentación, consultor científico-tecnológico y experto en comunicación gastronómica. Aquí encontrarás mucha cocina, un poquito de ciencia y un muchito de cultura gastronómica. Recuerda, ¡saber más para comer mejor!

Fuente: este post proviene de El Saber Culinario, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas de segundos pescado azul fritos ...

Como hacer boquerones rellenos de jamon y queso

¿Has probado alguna vez los boquerones rellenos? Son una delicia y te pueden servir tanto de entrante como de plato principal. Aprovecha la temporada de este pescado azul, que va desde abril a junio, y prepara de una forma muy fácil estos riquísimos boquerones rellenos con jamón y queso. ¡Te chuparás los dedos! Además de los clásicos boquerones fritos o los muy conocidos boquerones en vinagre, exi ...

APERITIVOS COLABORACIONES PESCADO ...

Tosta de boquerones rellenos con cebolla caramelizada | Reto de La Cocina del Pirata

El boquerón es un pescado azul riquísimo y muy saludable que nos puede dar mucho juego en un aperitivo o tapa, más allá de los clásicos boquerones en vinagre. Hoy te voy a mostrar cómo hacer una tosta de boquerones rellenos de pimientos del piquillo y queso con cebolla caramelizada. ¡OjO al parche! Esta receta la hizo Sergio, en su canal de youtube La Cocina del Pirata, y formaba parte de un reto ...

recetas de primeros colaborativo pescados

Pescado Azul (boquerón, caballa y sardina)

Con la llegada de el buen tiempo el pescado azul se encuentra en su mejor momento, ahora es buen tiempo de boquerones, de caballa, de sardinas, hay que aprovechar el buen precio, pero sobre todo que van a resultar suculentos. Empezamos con los boquerones, y vamos a prepararlos Fritos y en Escabeche tal y como se explica en mi blog con2sabor Son muy sencillos, y están de rechupete. Paseando por Re ...

entrantes ocasiones especiales

Recetas para comer con los dedos

Hoy os traigo un recopilatorio para chuparse los dedos. Literalmente, porque las recetas que os traigo no requerirán más cubiertos que nuestras manitas. Se trata de una selección de recetas con las que podremos hacer un picoteo en la terraza, una cena informal, o un aperitivo alrededor de una cerveza bien fría. ¿Os parece un buen plan? La primera receta es de Alicia, del blog Olor a Hierbabuena, y ...

trucos de cocina como limpiar anchoas como limpiar boquerones ...

Cómo limpiar boquerones y anchoas paso a paso

Cómo limpiar Boquerones y Anchoas Paso a Paso Los Boquerones y las Anchoas son un "pescado azul": tienen el cuerpo azul plateado y viven en el mar abierto, donde es más azul. Cuando vayas a comprarlos asegúrate de que son frescos, los ojos deben de ser brillantes. Aquí te dejo la explicación de Cómo limpiar Boquerones y Anchoas Paso a Paso. Así es como se limpia este pescado paso a pas ...

arroces arroces boquerones con arroz ...

Boquerones con arroz al horno. [Una receta turca]

Esta receta de Boquerones con arroz al horno pertenece a la cocina turca. Es un plato sencillo y práctico, pero lleno de virtudes nutricionales. El boquerón es un pescado azul lleno de omega 3, una grasa muy buena que limpia las arterias de colesterol malo. También, posee vitaminas liposolubles, como la A y la D, esta última es muy buena para la fijación del calcio en los huesos. Por su parte, el ...

Tosta escalibada con boquerones en vinagre

Hoy vamos con una receta tradicional de la cocina catalana, la escalibada es a base de verduras como el pimiento, la berenjena, el tomate, la cebolla… asada en el horno o a la brasa, es una de delicias mas sencilla que hay en la cocina. En la receta os muestro la manera de preparar la verdura y el boquerón. Ir tomando nota de los ingredientes y marchando a la cocina, gusta? Ingredientes: Escalibad ...

general entrantes pescado

Boquerones en vinagre

BOQUERONES EN VINAGRE Uno de los Pescados azules más queridos en la Cuenca Mediterránea.Se suelen consumir en semiconserva, rebozados en harina y fritos en aceite de oliva o como los traemos hoy, en vinagre. El boquerón es unos de los símbolos de la ciudad de Málaga y a sus habitantes se les conoce como boquerones. INGREDIENTES Medio kilo de boqueronesUn vaso de vinagre blancoAceite de oliva5 Aj ...

pescado boquerones boquerones al horno ...

Boquerones al horno. [Un plato bajo en calorías]

Boquerones. Hay muchas maneras de preparar un alimento. En este caso, el boquerón es un pescado delicioso que podemos consumir de diversas formas. La tradicional fritura de boquerones está deliciosa, pero ya sabemos que los fritos engordan mucho. Así que nosotras proponemos esta versión al horno que no puede estar más deliciosa. Un plato facilísimo de preparar y súper sano. Los boquerones son una ...