¿Has probado alguna vez los Boquerones rellenos de jamón y queso? Son una delicia y te pueden servir tanto de entrante como de plato principal.
Aprovecha la temporada de este pescado azul, que va desde abril a junio, y prepara de una forma muy fácil estos riquísimos boquerones rellenos de jamón y queso. ¡Te chuparás los dedos!
Además de los clásicos boquerones fritos o los muy conocidos boquerones en vinagre, existe otra forma muy curiosa y deliciosa de comerse los boquerones, ¡rellenos!. Como si fueran unos sancajobos, se hacen unos libritos de boquerones y entre medias, se pone el relleno, que en este caso es jamón serrano y queso. Luego se empana y se fríen.
Para el aperitivo te viene de lujo, pero acompañado de una buena ensalada de pasta o una ensalada campera, por ejemplo, iría también fenomenal.
Apunta bien los ingredientes de estos boquerones rellenos porque la receta la vas a volver a hacer, ¡seguro!
INGREDIENTES:
-24 boquerones
-12 lonchas pequeñas de jamón serrano
-12 lonchas pequeñas de queso
-2 huevos
-Harina para empanar
-Pan rallado con ajo y perejil para empanar
-Sal al gusto
-Aceite de oliva para freír
PREPARACIÓN:
1. Limpia los boquerones: quita la cabeza, las tripas y la espina central, de tal manera que queden abiertos. Lávalos bajo el chorro de agua fría y sumérjelos en agua fría con hielo.
2. Escurre bien los boquerones y ponlos extendidos con la piel hacia abajo. Añade sal, pero poca, puesto que el jamón ya le dará su toque.
3. Coloca encima de 12 boquerones, las lonchas pequeñas de jamón y encima, las de queso. Sobre esto, tapa con otros 12 boquerones, de tal manera que queda un librito (boqueron-jamón-queso-boquerón).
4. Pasa por harina, huevo y pan rallado (en este punto puedes congelar o reservar en la nevera).
5. Freír en abundante aceite de oliva caliente hasta que estén dorados. Sacar y dejar escurrir en un papel absorbente. Servir y ¡a disfrutar!
El relleno de estos boquerones es de jamón y queso, pero puedes intercambiarlo por los ingredientes que más te gusten, como por ejemplo:
-bacon y queso
-jamón, queso y pimiento verde
-jamón y pimiento verde
-bacon o jamón solamente
-pimientos del piquillo
-queso
-etc.
Como dije al principio, la temporada ideal para consumir este pescado azul es de abril y junio, así que aprovecha y compra una gran cantidad de boquerones, para así utilizar una parte en esta receta, y la otra, preparas unos deliciosos boquerones en vinagre.
Aquí te dejo la receta de boquerones en vinagre por si tienes alguna duda.
Otra opción que se me está ocurriendo ahora mismo es acompañar esta receta con alguna sopa fría, ahora que viene el calorcito, bien un gazpacho, un salmorejo cordobés o incluso, un ajoblanco.
Espero que te haya gustado la receta de hoy y las propuestas de acompañamiento.
Un saludín
Puedes ver más recetas en mi página de Facebook: https://www.facebook.com/elsaberculinario