Esta semana toca una de pescado. Que os parece unos ricos boquerones en adobo?. Los boquerones es un pescado azul, muy rico en vitaminas, minerales y también en omega, un pescado saludable.
Hoy vamos a preparar unos boquerones en adobo, son una tapa típica de Andalucía. Siempre los hacemos fritos, rebozados o en vinagre y en adobo quedan riquísimos!!! El adobo le da mucho sabor al boquerón.
Para preparar los boquerones he limpiado el pescado, he quitado la cabeza, las tripas y la espina central, así es más cómodo de comer y en casa se lo comen mejor. Si los compras pequeños no hace falta quitar la espina, se come con ella.
El boquerón siempre ha sido un pescado económico, aunque ahora no lo es tanto es de lo mejorcito que tenemos.
Un plato sencillo de preparar. Si no los habéis probado animaros a probarlos en casa, seguro que les van a gustar.
Ingredientes:
500 gr. de boquerones
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de cominos en grano
3 dientes de ajo
30 ml. de vinagre blanco
Harina
1 vaso de aceite de oliva
Sal
Preparación:
Para preparar los boquerones en adobo, lo primero limpia los boquerones, quita la cabeza, las tripas y la espina central. Se lo puedes pedir al pescadero que te lo limpie.
Prepara el adobo, en un mortero pon el orégano, el comino, el pimentón, sal y los tres dientes de ajo, machaca todo hasta que te quede como una pasta. Agrega el vinagre y un poco de agua, mezcla todo bien.
Pon en un bol los boquerones y añade todo el aliño, si no queda bien cubierto puedes añadir un poco más de agua o un poco de vinagre. Déjalo que macere durante 2-3 horas.
Escurre bien los boquerones del adobo, sécalos un poco con papel de cocina. Pon aceite en una sartén a calentar, en un plato pon la harina. pasa los boquerones por la harina y cuando esté caliente el aceite echa los boquerones.
Fríelos por los dos lados, una vez fritos los vas poniendo sobre un plato que tendrás con papel de cocina para que suelten el exceso de aceite.
Una vez tienes los boquerones en adobo listos, pásalos a una fuente y sirve.
Montse