Boquerones. Hay muchas maneras de preparar un alimento. En este caso, el boquerón es un pescado delicioso que podemos consumir de diversas formas. La tradicional fritura de boquerones está deliciosa, pero ya sabemos que los fritos engordan mucho. Así que nosotras proponemos esta versión al horno que no puede estar más deliciosa. Un plato facilísimo de preparar y súper sano.
Los boquerones son una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico. Como todo el pescado azul, aporta ácidos grasos esenciales. Su riqueza en lípidos hace que contenga cantidades notables de las vitaminas liposolubles A y D, muy importantes para la buena salud de nuestros huesos. Es interesante destacar que cuando lo tomamos entero y con espinas, aprovechamos el calcio que contienen sus espinas. La cantidad presente de este importante mineral presente en 100 g de anchoas (boquerones en conserva) es equivalente a la de un vaso de leche. También poseen potasio, por lo que su consumo resulta muy útil para evitar los calambres musculares.
Ingredientes
600 g de boquerones grandes
1 limón
3 dientes de ajo
1 ramita de perejil
1 vasito de caldo de pescado
10 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta
Preparación de los Boquerones
Limpiamos el pescado de cabeza y tripa. Después, los lavamos varias veces para que se queden plateados. Reservamos.
En una fuente para el horno ponemos el limón cortado en rodajas finas y encima los boquerones ordenaditos en una sola capa. Después, agregamos los ajos y el perejil picaditos, la sal y la pimienta molida al gusto y los rociamos con el aceite de oliva y el caldo. Los horneamos en el horno precalentado a 160 º durante 10 minutos, vigilando que no se resequen. Y ya estarán listos.
Es una receta deliciosa, fácil de preparar y muy nutritiva
Recomendamos también nuestra receta de Merluza al vapor en papillote
La entrada se publicó primero en Guisando Rico.