Otra sencilla receta de arroz, casi podríamos decir que con ciertas notas del risotto, sin llegar a serlo. Y es que el nombrar un plato en ocasiones causa controversia, pero en este caso y si tenéis ocasión probar a hacerlo creo que os gustará. Hoy en día podemos encontrar este tipo de setas en muchas tiendas, las venden secas y nos aguantan mucho tiempo, además sin necesidad de nevera.
INGREDIENTES:
250 gr. de arroz, como medio vaso por persona, en este caso y como casi siempre del tipo bomba, aunque el carnaroli también le quedaría genial.
200 gr. de Ceps, supongo que si le ponéis otro tipo de setas también quedará bien.
1 Cebolla grande
1 nuez de mantequilla
1 Copa de vino blanco
Aceite de oliva, sal y pimienta.
1º " Sofreímos la cebolla cortada muy pequeña, tal y como se puede apreciar en la foto, no dorarla solo pochada hasta que quede transparente, retiramos y reservamos.
2º " En una cazuela con agua ponemos los Ceps para que se vayan hidratando, transcurridos 10 minutos ponemos la olla en el fuego y dejamos que cuezan a fuego lento durante 20 minutos, escurrimos los Ceps y nos quedamos con el agua de su cocción, para ello utilizaremos la misma olla.
3º " En esa misma olla echaremos una pastilla de caldo de verduras y dejaremos que reduzca durante unos 10 minutos.
4º " En una cazuela colocamos la cebolla y los Ceps, le añadimos la nuez de mantequilla y una copa de vino blanco, dejamos reducir un momento hasta que se evapore el alcohol del vino y echamos el arroz, removemos un momento y comenzamos a añadirle el caldo de verduras con el caldo de Ceps que habíamos preparado.
5º " Dejamos cocer el arroz durante unos 20 minutos y ya tenemos nuestro plato.
Delicioso, que no os lo creéis, probarlo y ya me diréis, saludos.