INGREDIENTES PARA 8 PERSONAS:
4 Solomillos de Cerdo
75 grs. Ceps deshidratados
400 grs. Nata (crema de leche) para cocinar
1 Cebolla grande
1 Cubito de Caldo de Carne
Nuez Moscada
Aceite de Oliva
Sal y Pimienta negra
Arroz blanco para acompañar
ELABORACIÓN:
Dejamos en remojo los ceps (setas) durante unas 3 horas. Las escurrimos pero guardando el agua ya que la utilizaremos para la salsa. Colaremos el agua con un colador de tela para que no se cuele ninguna impureza.
Salpimentamos los solomillos enteros. En una sartén y con el fuego fuerte freiremos los solomillos por todos los lados más o menos unos 2 minutos por cada lado. Tienen que quedar dorados por fuera pero crudos por dentro. Reservaremos.
En el mismo aceite pero con el fuego muy bajo sofreiremos la cebolla picada hasta que quede transparente. Agregaremos las setas. Removeremos y cocinaremos durante unos 5 minutos con el fuego bajo.
Añadiremos la nata (crema de leche) para cocinar, el cubito de caldo desmenuzado, la nuez moscada y un par de vasos del agua de las setas. Removeremos y con el fuego muy bajo cocinaremos durante unos 5 minutos vigilando que no se pegue. Batiremos la salsa con un batidor eléctrico y la pondremos de nuevo en la cazuela.
Cortaremos el solomillo en trozos de un centímetro de grueso. El jugo que ha soltado el solomillo lo pondremos también en la cazuela y añadiremos más caldo de las setas. Cando empiece a hervir incorporaremos el solomillo troceado y cocinaremos durante unos 5 minutos más. Comprobaremos de sal y añadimos más caldo para finalizar la cocción si vemos que se espesa demasiado.