Bueno ya hemos empezado la temporada de setas y a los que le gusta recolectarlas como a mi, están ya con los nervios a flor de piel esperando que llegue un día de fiesta o el fin de semana para disfrutar de su hobby, vamos como yo y mi familia que nos encanta.
Hoy os traigo un plato con Ceps (boletus edulis), he de decir que es comprado porque aun nunca lo he encontrado, el día que coja uno se enterara todo dios, el grito que voy a pegar de ilusión, bueno pues hasta entonces, de momento lo he comprado recién cogido, todo un lujo.
Bueno pues lo que os decía que me enrollo y no paro, os traigo un plato de bacalao con ceps acompañado de un tomate, espero que os guste, vamos con la receta.
Ingredientes:
3 lomos de bacalao desalados
Un cep (Boletus)
Un tomate
Sal
2 dientes de ajo
Perejil
3 bolas de pimienta
4 bolas de enebro
Una rama de romero
Un trozo de guindilla
Aceite de oliva virgen
Preparación:
Ponemos una olla con agua, sal, el enebro, la pimienta y el romero, cuando empiece a hervir sumergimos el bacalao en el agua durante tres minutos y apagamos el fuego y lo dejamos reposando cinco minutos mas y escurrimos con cuidado de no romper los lomos de bacalao.
Ahora limpiamos el cep, con un pincel especial para limpiar las setas, es mejor no mojarlo si es posible así no perderá nada de su sabor y recortamos la parte de abajo que tiene tierra, lo cortamos a lonchas no muy finas.
Pelamos los ajos y los laminamos.
Ponemos una sartén con un poco de aceite y vamos friendo los ceps con el ajo y el perejil le añadimos un poco de sal y pimienta y le damos la vuelta y reservamos.
Abrimos un tomate que habremos lavado antes, partimos a la mitad y le añadimos sal, emplatamos el bacalao y ponemos por encima los ceps, espero que os guste mi receta.
https://www.facebook.com/midiversionenlacocina