-
-
- 3 lonchas de jamón serrano.
- 3 dientes de ajo.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es cocer el arroz con agua, un chorrito de aceite y un poco de sal durante 20 minutos. Una vez que lo tenéis cocido, lo ponéis a escurrir y le echáis un poco de agua por encima para que no se os quede apelmazado.
El siguiente paso es poner aceite en una sartén y cuando está caliente echar el ajo en trozos grandes, ya que luego los vamos a retirar. Si preferís dejarlos para degustarlos con la mezcla, hacedlos en trozos más pequeños. No obstante, en este caso he preferido retirarlos y que simplemente le den gusto al aceite donde vamos a realizar el resto de los ingredientes.
A continuación, añadimos los champiñones en láminas o trozos cortados, limpiarlos muy bien y sobre todo que no tengan tierra, ya que si no os pueden dar un mal sabor al plato. Aunque parezca que habéis echado muchos champiñones no os preocupéis ya que luego se reducirán a la mitad. Los dejamos pochando y antes de que estén cocinados, les añadimos el jamón, a mi personalmente me gusta añadirle el jamón en el último momento para que no se cocine mucho, pero eso dependerá del gusto.
Una vez que hemos rehogado un rato el jamón y los champiñones, le añadimos el arroz cocido y lo tenemos durante cinco minutos en la sartén para que se impregnen todos los sabores y ya está listo para comer. Yo no le añado más sal porque con el jamón creo que le ofrece suficiente gusto, pero si queréis le podéis añadir un poco más antes de sacar todos los ingredientes de la sartén.
Tiempo de preparación: 45 minutos.
Gasto: 2 euros.
Raciones: 2 personas.
Dificultad: Fácil.