Para hoy tengo un arroz integral con frutos secos, setas y especial. Este arroz esta lleno de ricos aromas y deliciosos sabores. Además se puede comer como plato único o como guarnición de platos de carne o pescados.
La receta de hoy la podéis adaptar a vuestro gusto cambiando los frutos secos por otros; uvas pasas, piñones, almendras u orejones. Las setas se pueden sustituir por champiñones. También, se puede cambiar el arroz integral por un arroz basmati.
Arroz con frutos secos
Arroz con frutos secos, ingredientes.
200 gr de arroz integral.
1/2 cebolla.
2 dientes de ajo.
50 gr de setas.
50 gr de pistachos tostados sin sal.
50 gr de anacardos.
Sal.
2 cucharadas de mantequilla con sal.
1 hoja de laurel.
1 cucharada de soja.
50 gr de arándanos rojos deshidratados.
1 cuchara de café de nuez moscada.
1 cucharada de café de canela en polvo.
1 clavo molido.
1 pimienta de cayena molida.
1/2 cucharada de café de romero fresco.
Cebollino fresco picado.
Arroz con frutos secos, elaboración:
1.- Ponemos a hidratar los arándonos rojo 5 minutos en agua caliente. Pasado ese tiempo los escurrimos bien. Mientras tanto, pelamos la cebolla y los ajos, cortamos todo en cubos pequeños.
Picamos los pistachos. En un caldero chato ponemos a calentar la mantequilla, añadimos la cebolla y los ajos. Sofreímos todo bien durante unos minutos.
2.-Añadimos los frutos secos, la sal y las especias. Rehogamos todo unos 5 minutos. Incorporamos las setas cortada en trozos medianos y la salsa de soja, dejamos que todo se cocine 2 minutos más. Retiramos todo del caldero y lo disponemos en un bol grande. En el mismo caldero ponemos 1 litro de gua a calentar con sal y una hoja de laurel. Cuando el agua este hirviendo añadimos el arroz integral, bajamos el fuego, dejamos que el arroz cocine 35 o 40 minutos a fuego medio, removiendo de vez en cuando.
3.- A continuación, escurrimos bien el arroz. Mezclamos bien el arroz con los frutos secos y las setas. Añadimos el cebollino fresco picado, el romero picado y un poco de pistachos tostados sin sal picados. Servimos caliente o templado.
¡ Buen provecho!
Con arroz integral podéis cocinar; piña rellena, pimientos rellenos, arroz con brócoli o arroz integral con verduras.