El mejor arroz con leche es el que más guste en casa.
Este que os traigo se prepara con leche condensada, aunque esta manera de hacerlo se hace en otros países como en Perú, es muy sencillo de hacer. Siempre es bueno probar cosas nuevas, probar y darle un toque diferente a nuestros platos de siempre, así podemos sorprender a nuestros invitados.
Preparar el arroz con leche condensada es una delicia ya que queda un arroz muy cremoso y con un sabor riquísimo que le da la leche condensada. Si lo probáis seguro que os va a gustar.
Ingredientes:
250 gr. de leche condensada
200 gr. de arroz
250 ml. de leche evaporada
700 ml. de agua
1 rama de canela
Cáscara de limón
Canela en polvo
Preparación:
Preparamos todos los ingredientes.
Para hacer el arroz con leche condensada, pondremos en un cazo amplio los 700 ml. de agua con el limón y la rama de canela, cuando empiece a hervir el agua añadiremos el arroz, lo dejamos cocinar a fuego medio hasta que casi esté cocido.
Cuando veamos que casi esté el agua consumido y el arroz casi cocido añadiremos la leche evaporada o leche normal, dejamos cocinar unos minutos todo junto, removiendo siempre con una cuchara de madera.
Seguido añadimos la leche condensada, mezclamos removiendo con la cuchara de madera y mezclamos bien hasta que termine de cocinarse el arroz y se quede una crema espesa. Cuando esté el arroz quitaremos la rama de canela y la cáscara de limón.
Se puede añadir más leche condensada si te gusta más dulce o azúcar y más espeso y si es al contrario que os gusta más claro añadiremos leche normal o leche evaporada.
Pondremos el arroz con leche condensada en vasitos para servir, cuando esté templado lo metemos en la nevera a enfriar hasta que estén fríos.
Cuando estén fríos , ya solo queda servirlos poniendo un poco de canela en polvo.