Estela del blog Mi dornillo está de aniversario, tres años ya, he querido celebrarlo con ella participando en un concurso que hace de arroces.
Yo hablo a menudo con ella y sabe que no soy muy experta en el tema, pero no quería dejar de participar, así que con este humilde y económico arroz le deseo que siga deleitándonos con sus recetas por muchos años mas.
Necesitamos:
400 gr. de arroz bomba
1 kilo de mejillones
3 pimientos verdes
1 pimiento rojo
2 alcachofas
250 gr. de judias verdes
3 dientes de ajo
1 cebolla
4 tomates
Aceite de oliva virgen extra
Sal y Pimienta
Colorante
Ajo y Perejil para la picada
1.200 de caldo, necesitaremos para hacerlo:
1 zanahoria
1 puerro
1 cebolla
1 diente de ajo
Restos de verduras que tengamos, apio, nabo,etc...
Preparación:
Limpiamos y cocemos los mejillones, reservamos el caldo y los mejillones.
Hacemos un caldo ,sofriendo la zanahoria, el puerro ,cebolla y un diente de ajo,sal,cubrimos con agua y cocemos media hora.Necesitamos un litro de caldo aprox.
Sofreír las verduras para el caldo hacen que esté tenga mejor sabor.
Empezamos a hacer el sofrito del arroz, poniendo unas cucharadas de aceite y sofriendo los dientes de ajo con la cebolla y los pimientos troceados al gusto. Sazonamos.
Mientras se hace este sofrito, preparamos las judias , los tomates y las alcachofas.
Añadimos las judias cortadas , añadimos las alcachofas y los tomates, rehogando bien todo durante al menos diez minutos.
Yo uso arroz bomba , este tipo de arroz absorbe mas caldo, por lo que hay poner tres partes de caldo por una de arroz.
Colamos el caldo de las verduras, añadiendo el de cocer los mejillones.
Como vamos a usar 400 gr de arroz, necesitamos 1.200 de caldo.
Añadimos el arroz al sofrito, rehogamos un minuto, añadimos pimentón al gusto, y el caldo, los mejillones sin cáscara, rectificamos de sal y cocemos durante 18 minutos.
Dejamos reposar 5 minutos y listo para servir.
Hacemos la picada, en un mortero, machacamos ajos y perejil, añadimos una pizca de sal y si os gusta limón, un poco de aceite de oliva virgen y listo, lo añadimos una vez el arroz esté servido en el plato. La calidad del arroz es muy importante a la hora de elaborar un plato con él, merece mucho la pena comprar una buena marca, sobre todo porque aún siendo así, no es un producto caro.
El caldo o fumet, igual de importante, por lo que debemos siempre procurar hacerlo con ingredientes de aporten sabor, además de rehogar antes con un poco de aceite los ingredientes.