Para dar comienzo a esta temporada una receta deliciosa y muy fácil de preparar. Podremos usar según las posibilidades de cada uno ingredientes frescos o congelados aunque en estos días en Montevideo y otras ciudades uruguayas con motivo de las tradiciones de Semana Santa encontramos muchos puntos de venta de pescados y mariscos frescos.
Ingredientes
300 gramos de arroz
1 cebolla mediana
1 morrón rojo
3 dientes de ajo bien picado
3 tomates medianos picados
100 gramos de arvejas
500 ml de agua o caldo de pescado
1/2 vado de vino blanco
300 gramos de pulpa de mejillones
300 gramos de camarones
perejil
sal,pimienta y pimentón
azafrán
laurel
Para preparar los mejillones debemos lavarlos bien y retirar toda la suciedad y las barbas de los mismos.
Colocamos los mejillones en una olla o sarten con un poco de agua,vino blanco y unas hojas de laurel, tapar bien la olla y la llevamos a fuego fuerte hasta que los mejillones se abran con el vapor,retiramos inmediatamente del fuego y desechamos aquellos mejillones que no se abrieron.Retiramos la pulpa de los mejillones y reservamos.
Rehogamos en aceite caliente la cebolla picada con el morrón y el ajo .Agregamos el arroz que si es tipo carnaroli mucho mejor.Revolver para que no se pegue y agregar el vino blanco.Añadir los tomates y el perejil bien picados,el azafrán,el pimentón,sal y pimienta a gusto.Poco a poco ir agregando el caldo.
Antes que se consuma todo el liquido añadir los mejillones y camarones con la arvejas.Continuar cocinando con el fuego bajo y sin revolver el arroz hasta que se haya consumido gran parte del liquido y el arroz este al dente.Apagar el fuego y dejar reposar tapado 5 minutos antes de llevar a la mesa.
Archivado en: Almuerzo, Cena, Pescado y mariscos, Plato principal Tagged: Arroz, Pescado y mariscos