El otro día se me antojo comprar unos mejillones en el supermercado, que son relativamente baratos y a mí me gustan mucho.
Pues aprovechando que abrí los mejillones al vapor, aproveche su caldito para realizar un arroz con muslitos congelados que tenía muertos de frío en el congelador.
Receta de mejillones al vapor:
http://jorbasmar.blogspot.com/2022/01/mejillones-al-vapor-con-dos-salsas.html
Ingredientes (2 personas):
4 jamoncitos de pollo
10 mejillones cocidos
1 puñadito de guisantes congelados
3 puñaditos de arroz
125 g de sofrito de lata
Sal
Orégano
Colorante artificial
Aceite de oliva
Preparación:
La preparación de este arroz es parecido a la de una paella cocinada en cazuela de barro, pero con los primeros ingredientes que me he encontrado en el congelador.
En la freidora sofrío a fuego lento lento los jamoncitos de pollo (También se pueden freír en un poquito de aceite en la cazuela de barro, o en una sartén).
Cuando estos empiezan toman color, los dejamos escurrir en la cesta de la freidora o sobre un papel de cocina para que suelten su excedente de aceite.
Colocamos el sofrito de lata, añadiéndole un chorro de aceite de oliva en la cazuela, a fuego medio, dándole unas vueltas para mezclar sabores.
Colocamos los tres puñaditos de arroz junto con la sal, el orégano y el colorante artificial (azafrán), volviendo a dar unas vueltas para mezclar sabores y que se sofría el arroz.
Añadimos los muslitos de pollo.
Cubrimos con 1/2 litro del caldo de cocer los mejillones (puede ser agua u otro caldo que tengáis) y dejamos a fuego medio hasta que empiece a hervir.
Volvemos a dar unas vueltas, bajamos más el fuego, cuando el arroz comience a estar tierno añadimos los mejillones con un poco de gusto, puesto que ya no moveremos mas el arroz para que tenga una presentación bonita.
Cuando casi no quede agua, apagamos el fuego y dejamos reposar para que el arroz termine de beberse el agua.
Servir y os aconsejo añadir un chorrito de limón.