El arroz ha sido siempre una de mis comidas favoritas, será porque es fácil de preparar o porque combina con muchos alimentos. Y tal vez porque se suele utilizar para platos salados pero también se pueden hacer deliciosos postres con él. El caso es que siempre me ha gustado muchísimo y es que nos permite hacer platos completos, ricos, fáciles, utilizando solo unos pocos ingredientes.
Este arroz con pimiento rojo tan rico se prepara con mucha facilidad y, aunque hemos utilizado una cazuela de barro porque van muy bien para preparar este tipo de platos, se puede preparar en cazuelas normales. Es sencillo, sabroso y nos va a permitir disfrutar de un plato completo, vamos que no necesitamos hacer un segundo porque con este vamos a tener bastante.
Receta de Arroz con Pimiento Rojo
Ingredientes
2 vasos de agua de arroz
1 litro de caldo de pescado
10-12 langostinos o gambones
1 pimiento rojo
1 tomate grande
colorante para paella
salPreparación del arroz con pimiento rojo:
Hemos empleado una cazuela de barro pero se puede hacer en cazuelas de metas, ponemos suficiente aceite para cubrir el fondo y ponemos los langostinos o gambones y el pimiento rojo cortado en trozos grandes.
Dejamos que se rehoge y cuando lo esté añadimos el tomate cortado a trocitos pequeños. Lo sofreímos también un poco.
Entonces añadimos el arroz y lo rehogamos para que se impregne de los sabores.
Cuando hayamos rehogado el arroz añadimos el caldo. Lo hemos hecho casero cociendo un litro de agua con las cabezas de los gambones y una espina de pescado pero también se puede añadir caldo del que compramos ya preparado.
Vamos a poner dos vasos de agua por cada uno de arroz que hayamos empleado. Si es necesario se puede añadir mas, todo depende de como queramos que nos quede el arroz. Añadimos sal al gusto y el colorante amarillo.
Lo dejamos cocer a fuego lento hasta que esté hecho y lo tapamos con un paño para que repose unos minutos. Y si te gustan las recetas con arroz AQUÍ puedes ver todas las que tenemos, tanto dulces como salados.