Lo dicho, espero que este año sea mejor que el anterior y sigamos compartiendo nuestras alegrías.
He pensado que la primera receta del año no podía ser de dulces, madre mía que empacho de todas las fiestas. Si un postre era bueno el siguiente era mejor, así que era imposible negarse a probarlo.
Esta primera receta, está hecha con sobras que empezaban a ocupar sitio en el congelador. Es una receta de aprovechamiento, "de un poco de todo y mucho de nada" jijiii
He utilizado arroz bomba (por recomendación de mi admirado Chicote, jijiiii) y es que desde que lo probamos en casa nos encanta. El único "pero" que le encuentro es el precio, es caro. Pero el resultado maravilloso, queda suelto, sabroso y siempre está "al dente". Aunque lo calientes al día siguiente, parece recién hecho. Así que cuando esté de oferta será cuestión de hacer almacenamiento, jijiii.
Preparar el caldo de pescado como tengáis costumbre. Saltear las setas variadas (yo tenía de las que venden en un paquete congeladas). Reservar. Los calamares limpiarlos, cortarlos en rodajas gruesas y saltear. Reservar. Preparar un sofrito con cebolla, pimiento, tomate y ajo. Cuando esté en su punto, mezclar las setas reservadas y los calamares. Colar el caldo y reservar. Si hay trozos de pescado que podáis aprovechar, añadirlo también al sofrito. Sofreir el arroz bomba para mezclar los sabores con el sofrito. Añadir el caldo de pescado reservado y rectificar de sal. Retirar del fuego cuando tenga el punto que os guste.
Bon profit !!!