comunidades

Arroz con setas y pollo

INGREDIENTES Arroz basmati (1 medida por persona) Pechuga de pollo (1 pechuga para 2-3 personas) Setas (sirven champiñones, boletus o un variado de ellas*) 100 ml. de nata (crema de leche) de cocinar Aceite Sal Ajo
arroz con setas y pollo


PREPARACION

Ponemos a cocer el arroz en agua hirviendo, si es basmati, añadid un vaso más de agua por cada vaso de arroz, si normalmente conocéis la fórmula 1 vaso de arroz + 2 vasos de agua, pues si es el basmati añadid un vaso más ya que tarda más en cocer y si no, se nos va a evaporar todo el agua.

Nota: Tanto el arroz como la pasta se deben de cocer con la tapa quitada, es decir, hasta que suelte a hervir el agua podéis utilizar la tapa (de hecho así hervirá más rápido), pero una vez que suelte a hervir y añadáis tanto pasta como arroz, se cuecen sin tapa. El arroz integral se cuece CON TAPA.

Mientras tanto vamos a trocear la pechuga de pollo en dados y vamos a rallar un par de dientes de ajo por encima de la pechugas y las sazonamos. Reservad en un plato.

En un sartén ponemos aceite y cuando esté caliente añadimos las setas. Llegado este punto quería comentaros que yo utilizo unas setas congeladas que hay en el Mercadona, que vienen concretamente como Salteado de setas cultivadas en la sección de congelados. Trae un poco de todos, son muy aromáticas y para este plato vienen de lujo! Añadís un buen puñado (tened en cuenta que van a menguar) y las vais haciendo, a fuego fuerte porque si no van a soltar muchísima agua.

Cuando veamos que las setas se van haciendo, añadimos la pechuga de pollo troceada y lo hacemos todo junto hasta que la pechuga coja un poco de color.

Llegado este punto vamos a poner la nata (crema de leche) y removemos hasta que veamos que la salsa se reduce y empieza a engordar. Si estáis a dieta y queréis prescindir de la nata (crema de leche), hay un producto que aunque no tiene el sabor de la nata (crema de leche), si nos sirve para salsas, que es la leche evaporada, si no conocéis este producto, os animo a que cuando tengáis que hacer una salsa con nata (crema de leche), modifiquéis y la utilicéis, tiene mucha menos grasa y así cuidáis también la línea.

Retiramos del fuego y vamos a ver como está nuestro arroz. Cuando esté cocido, lo escurrimos y lo servís en el plato. Echáis por encima la mezcla de setas y pollo y listo para comer!

Espero que os guste y la hagáis, ya que como siempre es muy fácil de hacer.

Esta y más recetas AQUI
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos