Esta Receta se prepara en un momento y constituye un PLATO DELICIOSO de comer además de agradable y lleno de Matices y Nutrientes.
“Muchas veces las Cosas más Sencillas pueden ser Sublimes”
Es un plato refrescante, tanto visualmente como en boca; que se come sin masticar apenas, lo que lo convierte en algo peligroso entre comillas; seguro que comes más de la cuenta sin darte cuenta… A mí me pasa . Pero no te preocupes por que sienta muy bien, no es pesado de digerir.
UN ALGA FÁCIL PARA NUESTRO ARROZ CON VITAMINAS
Una cosa a destacar es que utilizaremos para presentar el Arroz, justo antes de llevar a la mesa; con Alga Wakame; un alga que ya se puede encontrar en cualquier comercio; normalmente viene macerada en Aceite de Sésamo y es muy asequible, yo la llamo “un Alga Fácil”; tiene un sabor suave y crujiente y va con todo, desde Ensaladas hasta en un sandwich. Es ideal para conocer y tomar contacto con el mundo tan interesante de las Algas si no lo conoces. Le aporta un punto interesantísimo a nuestro Arroz Frito estilo Chino, y no solo nutricionalmente hablando.INGREDIENTES ARROZ FRITO
Arroz Basmati (80 gr. por persona)* Puedes conseguir ARROZ BASMATI NOMEN BRAJMA 500gr. que está muy bien de precio, en mi tienda de Amazon
Alga Wakame
Mango
Fresas
Cacahuetes Fritos o Tostados
Jengibre Fresco
1 Ajo Seco
Salsa de Soja corriente
AOVE (Aceite Oliva Virgen Extra)
Sal y Pimienta
ELABORACIÓN
Cocina el Arroz en agua salada abundante siguiendo las instrucciones del fabricante que vienen especificadas en el paquete; normalmente aconsejan unos 10 minutos para un Arroz Basmati; pero como después lo saltearemos, yo lo hervir un minuto manos; me gusta el Arroz en su punto, bien granoso y crujiente.
Cuando el Arroz esté cocido, escurre y enfríalo muy bien bajo el chorro del Agua fría utilizando un colador para ello.
Pela y pica bien fino un diente de Ajo y un par de rodajas de Jengibre.
Calienta una Sartén y añade 2 cucharaditas de aceite de oliva; añade el Ajo y el Jengibre hasta que doren
Añade el Arroz y un poquito de Sal; saltéalo a fuego vivo y fríelo, mientras cortamos la fruta.
Corta las Fresas previamente lavadas: las Fresas y el Mango en cuadritos de 1 cm aproximadamente
Cuando el Arroz empiece a “chisporrotear”, freírse, (esto ocurre cuando hemos eliminado el exceso de humedad), adiciona un buen chorro de Salsa de Soja, como 4 cucharadas; Saltea y refríe.
Dispón el Arroz en el fondo de tu fuente de servir o plato que se vaya templando un poco.
Ahora coloca la fruta troceada por encima; unas pocas algas Wakame y unos cachetes fritos o tostados un poco troceados más pequeños.
* Sirve templado y compártelo (si quieres); personalmente me encanta este plato que preparo a menudo en mi casa.
Y ahora veamos la VIDEO RECETA paso a paso en este sencillo Video de poco más de 6 minutos
VIDEO RECETA ARROZ FRITO (Estilo Chino) con VITAMINAS
PARA VER MÁS RECETAS DELCIOSAS CON ARROZ CLICKA AQUÍ