comunidades

Asados de Carne para Navidad

Cada vez estamos ya mas cerca de la Navidad y nos queda quizás lo mas complicado, que es pensar en los menús que este año pondremos en estos días tan importantes, en que la familia y los amigos nos reunimos para disfrutarlas con una buena comida o cena.

En este Colaborativo, he pensado en prepararlo con recetas de carnes, ya que suelen ser uno de los platos mas importantes y que gustan a la gran mayoría....

Estas ideas, son elegidas por mis compañeros de Red Facilísimo y yo misma. Son platos sencillos que todos podemos hacer...

Esperamos que os puedan dar algunas ideas y los disfrutéis !!!

Feliz Navidad a todos !!!

Comenzamos.


REDONDO DE TERNERA CON SALSA

Esta receta se trata de un redondo de ternera en salsa que combinado con un puré de patatas queda jugoso y delicioso para poner como segundo plato tanto en comidas o cenas.

Para esta receta necesitamos.... un redondo de ternera, una cebolla, ajos, zanahorias, vino, perejil... y algunos ingredientes mas que podréis ver en mi blog CACEROLADAS.

Para preparar este redondo de ternera, bridamos la carne y la doramos un poco en una cazuela, la sacamos y reservamos. Picaremos las verduras las cocinamos en el mismo aceite de dorar la carne. Añadimos el vino y dejaremos unos minutos.
Colocar todos los ingredientes en una bandeja de horno y lo dejaremos a 180º entre 1- 45minutos a dos horas.
Sacamos y cortamos la carne en filetes finos. Trituramos las verduras y rociamos la carne con ella. Lo acompañamos de un rico puré de patatas.

IMPORTANTE : Para ver la receta completa, con medidas y pasos exactos (Pinchar aquí) o en el título.



CHULETÓN DE CERDO ASADO AL HORNO

Con este chuletón que nos ofrece el Blog "A COCINEAR" se nos hará la boca agua.... 

Los ingredientes que necesitamos para esta receta son....2 chuletones de cerdo de unos 500grs, aceite de oliva, romero fresco, sal, pimienta y alguna otra cosilla que puedes ver en su blog.

Para prepararlo es muy sencillo. Salpimentaremos la carne, y colocaremos los chuletones en una bandeja de horno en la que le pondremos un vasito de agua y unas matas de romero. Metemos en el horno precalentado y en unos 20 minutos lo tendremos listo.... Importante es colocarlo en la rejilla del horno, de tal manera como te lo cuenta en su blog...

IMPORTANTE: Si quieres ver los pasos a seguir y todos los ingredientes exactos (Pincha aquí) o en el título



LOMO RELLENO DE QUESO, MANZANA Y PASAS

Este lomo relleno, es perfecto para estos días de Navidad, además es económico y se puede preparar con antelación para ahorrarte tiempo y trabajo.

Los ingredientes que necesitamos son.... Una pieza de lomo, carne picada de salchichas, huevo, cebolleta, queso, pasas, manzanas y algunos ingredientes mas que puedes ver en el Blog COCINERA Y MADRE

Para preparar esta receta los primero que haremos será...mezclamos la carne picada, con la cebolleta, pan rallado, el huevo y sal. La dejamos en la nevera. Cortaremos la cerne como lo explica en el blog, para poder rellenarlo mas adelante. Salpimentamos y metemos las lonchas de queso y el relleno ya preparado. Enrollamos, bridamos y colocamos unas lonchas de panceta la carne y la metemos al horno 45 minutos a 200º....

Si quieres ver todos los ingredientes y el paso a paso de esta receta (Pincha aquí) o en el título



SOLOMILLO DE CERDO CON HIERBAS Y MANZANAS

El Blog PER SUCAR-HI PA  nos enseña como preparar otro estupendo plato para estas Navidades, en este caso un solomillo aromatizado.

Para preparar esta receta necesitamos....Un solomillo de cerdo, ajos, romero, tomillo, manzanas... y algunos ingredientes mas que puedes ver en su blog.

Para realizar esta receta lo primero que haremos será.... poner las hierbas aromáticas con aceite en una bandeja y girar por todos los lados el solomillo. Pelar las manzanas y cocinarlas en el microondas 5 minutos para después triturarlas. Dorar el solomillo en una sartén por ambos lados. Precalentar el horno a unos 200º e introducir el solomillo cortado en rodajas para terminarlo de hacer. Seguiremos .....

Para ver la receta completa con medidas exactas y su preparación (Pincha aquí) o en el título.



CHULETAS DE CORDERO LECHAL ASADAS CON SALSA DE AVELLANAS

Desde el Blos SACA EL CUCHARÓN ​  nos enseña a preparar estas deliciosas chuletas de cordero lechal asadas con salsa de avellanas... Un platazo para estas Navidades.

Para preparar esta receta necesitamos....Chuletillas de cordero lechal, avellanas, caldo de carne y algunos ingredientes mas que podéis ver en su blog.

Lo primero que haremos será precalentar el horno a 190º. Salpimentamos la carne y le ponemos un poco de tomillo, colocamos en una bandeja para el horno con un poco de agua y aceite de oliva... meter al horno 10 minutos a 190º. Pasados los 10 minutos, añadimos las avellanas y dejaremos otros 10 minutos mas. Preparamos ahora las patatas con aceite, tomillo y sal... las dejaremos 20 minutos a 190º.. Servimos las chuletillas con las patatas y la salsa de avellanas.

Para ver la receta completa con medidas y tiempos exactos (Pincha aquí) o en el título.



Espero que os gusten.

Sigue mis recetas por Facebook, Caceroladas o Twitter.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos