Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Mala

Es viernes, ¿nos vamos de pinchos?: Croquetas variadas

Las croquetas dan para mucho. La prueba es este largo post que os traigo hoy en el marco de la red facilísimo y la colaboración entre blogs que nos propusieron hace ya algunos meses y que tanto nos gusta.

De antemano pido disculpas por lo larguísimo que será esta entrada, pero pedí ayuda a los compañeros de la red y todos corrieron en mi auxilio con sus propuestas; no me parecía bien dejar a ninguno fuera, así que os traigo un poquito de cada uno.

Así que, sin más demora, coged una copita de vino y vamos a tomarnos unas croquetitas, que es viernes y podemos irnos de pinchos para celebrar que la primavera está en puertas y el sol comienza a asomar.

Las croquetas de bacalao son relativamente comunes, especialmente ahora, en cuaresma, cuando este pescado sube de precio hasta ponerse casi prohibitivo. Pero nunca las había visto como las preparar Chus, de Para estar por casa, con mejillones. Ella os enseña a prepararlas paso a paso: croquetas de bacalao y mejillones.



Desde Sweet Addict nos sugieren hacer croquetas de setas. Tienen tan buena pinta que gustosamente me comía un par de ellas ahora mismo. 



En vez de setas, champiñones, pero ¿son croquetas? No estoy segura, la verdad, aunque me da igual, estos champiñones de incógnito de Cocinar con amibos serán una sorpresa segura al primer bocado:



Si nos ponemos exóticos, no puedo dejar de sugerir las croquetas de beicon y dátiles que han preparado en Cocina con Reina, ese toque dulce con e beicon tiene que estar de escándalo, directamente:



Que una croqueta puede ser una pequeña delicia nos está quedando claro ya, ¿no? pues si les ponemos un poco de foie, ya directamente mueres. Nos lo demuestran en Cocina familiar, croquetas de foie:



Las croquetas son una fantástica forma de que los niños coman cosas que les cuesta comer de otra manera. Igual así comen las espinacas... aunque confieso que cuando yo las hice de espinacas me quedaron todas para mí (cosa que no me importó, por cierto, porque a mí me chiflan). Mirad como las hacen en Con arte y paciencia, croquetas de espinacas con piñones y pasas:



¿Qué no te gustan las pasas? Sin problema, en Mis cosillas de cocina nos enseñan a hacer croquetas de espinacas y queso curado. Ahora ya no sé por cuál decidirme; tendré que probar las dos: 



Si te gusta lo clásico, aquí tienes un sandwich de jamón y queso hecho croqueta, me encanta la idea: croquetas de jamón y queso de La dulzura de Mari, buenísima idea: 



Un inconveniente de las croquetas, es que están hechas con bechamel, que lleva harina, generalmente de trigo. Si tenéis a algún familiar o invitado celíaco, no podrá comerlas. En ese caso, mirad cómo las hacen en Recetillas de Mer, croquetas con harina de garbanzos. Eso sí, tened la precaución de no empanarlas con pan rallado o dejarán de ser aptas para celíacos ;)



Casi todas las croquetas llevan bechamel, ¿verdad? pues mirad estas que nos propone Pilar. En realidad no son croquetas, pero se le parecen, son unos deliciosos arancini..... con los que podremos aprovechar los restos de risotto o cualquier otro arroz. Desde que se los vi llevan en mi libreta de pendientes, no os digo más:



Otras croquetas sin bechamel son las que nos propone Fran, de Qué rico; estas se hacen con patata y beicon:



Ya os he dicho que yo las croquetas las hago de todo. Me sirven mucho para reutilizar restos de comida, repitajos, como los llama le papá de los cachorritos. Por lo visto no soy la única, según he comprobado en algunos de los enlaces que os he dejado.

Yo las hago de carne de cocido si sobra, de pollo asado, de pescado, de espinacas, de lo que sea. Haces muchas de un tirón, las congelas y las vas sacando directas a la sartén o la freídora cuando te hacen falta. Que se te presenta gente en casa, fríes unas croquetitas caseras y quedas de miedo.

Que se te ha olvidado descongelar la cena para los cachorritos, croquetas a la freídora, les picas un tomate y "apañao". Nosotros, por eso, procuramos tener siempre stock de croquetas en el congelador.

No os perdáis estas croquetas de salmón que son las favoritas del cachorrito mayor; están deliciosas, tengo que volver a prepararlas. Y aquí, mi versión de croquetas con espinacas que veo que son un clásico en las cocinas ;)





Y para que no os resulte nada complicado, pinchando aquí  podréis ver un paso a paso de cómo hacer la masa de croquetas, para aquellos no iniciados en este rico plato tan típico de nuestra gastronomía. 

Está claro, que después de este atracón a croquetas, ya nos damos por comidos y podemos pasar directamente al postre. Para eso, os dejo otras cuantas sugerencias pinchando directamente aquí.

Disfrutad del fin de semana.



Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Solomillo de cerdo ibérico a la naranja

Cuando piensas en productos de cerdo ibérico, siempre se nos viene a la mente los ibéricos curados: un buen bocata de lomo o una ración de jamón rico rico. Pero hay mundo más allá del jamón ibérico y, ...

Roscón de reyes de calabaza {sin lactosa}

Una de las cosas que más me gusta de la navidad son los roscones de reyes. Adoro los dulces hechos con masas levadas y me gusta mucho hacerlos en casa, así que hablando de roscones, no podía ser menos ...

5 recetas de turrón casero {de chocolate}

Recién empezado el mes de diciembre, toca empezar a pensar en las navidades. La cuenta atrás comienza el día 1 de diciembre con los calendarios de adviento. Si te gustan, puedes ver aquí el nuestro y ...

Recomendamos

Relacionado

Fritos Pescados y Mariscos Receta de Postre ...

Croquetas Variadas

Bueno tenéis ganas de hacer Croquetas, pues la propuesta de hoy va de Recetas de Croquetas, son tres recetas de estas ricas Delicias para meterlas en una buena comida. Dos tipos de Croquetas para Entrantes, una de Jamón y otra de Atún, y si fuera poco una de Postre que la vamos hacer de Almendras. Croquetas Variadas Kanelamonje: Recetas de Cocina / Receta de Entrantes / Tapas Ingredientes Para l ...

Sin categoría aprovechamiento croquetas ...

Croquetas variadas

Croquetas variadas: preparación de la receta Las croquetas son el plato de aprovechamiento por excelencia, pero están tan ricas y gustan tanto a toda la familia, que muchas veces se preparan sin tener nada que aprovechar. Hoy te voy a presentar 8 recetas de croquetas de lo más variadas. Todas se parecen por fuera, pero en su interior encontrarán ingredientes, sabores y texturas de lo más variados. ...

primeros platos croquetas tutoriales

Trucos para conseguir unas croquetas perfectas

¿Os gustan las croquetas? En casa somos super fans de las croquetas, los niños sobre todo. En una casa con niños, las croquetas son fundamentales. Me llamaréis exagerada, pero no. Las croquetas tienen muchas virtudes, muchas muchas muchas: son fáciles de preparar, se conservan de maravilla por semanas -e incluso meses- en el congelador, están ricas y, además, puedes hacerlas de lo que te apetez ...

post colaborativo croquetas primeros ...

UNA SELECCIÓN DE LAS MEJORES CROQUETAS DE LA RED

Si hay algo que me gusta en éste mundo son las croquetas. Me gustan con cualquier relleno, así que paseando por la RED FACILISIMO me he encontrado con una selección que han hecho mis delicias. Espero que os gusten tanto o más que a mí. Y empiezo por éstas CROQUETAS DE BERENJENAS que nos trae Alicia, irresistibles para aquellos a los que como yo, adoramos las berenjenas. Otra auténtica d ...

la empana light la empana light de bego red facilisimo ...

8 RECETAS DE CROQUETAS DELICIOSAS Y SORPRENDENTES

¿Croqueteamos?. Si, si, lo digo en serio. A mi me encantan las croquetas, no podría quedarme con alguna favorita, así que os traigo 8 recetas de Croquetas Deliciosas y Sorprendentes. Las Croquetas, tienen un montón de posibilidades que nos ofrecen que es casi imposible prescindir de ellas. Las hay que nos sirven para aprovechamiento de alimentos o comidas, como las típicas del cocido, pero ésta s ...

Aperitivos y Entrantes Colaboraciones

Croquetas variadas (1ª parte)

Hoy os traigo una seleccion de croquetas variadas que creoq ue tienes que tener en cuenta, ¿por que lo creo? por que es una de las mejores recetas quie puedes ofrecer en una cena de picoteo, en unos aperitivos, es la tapa estrella de muchos restaurantes, en definitiva, por que hacer una croqueta es muy facil y por que las puedes hacer de lo que mas te guste Te dejo aqui las recetas de las croqueta ...

recetas con espinacas recetas con frutos secos recetas de croquetas

Croquetas de espinacas y piñones

Croquetas de Espinacas y Piñones Las croquetas de espinacas y piñones están de muerte. Son una de mis favoritas! Anímate a probarlas y me cuentas después qué tal te han quedado y si te ha gustado. Son fáciles de preparar, como cualquier otro tipo de croquetas, pero añadiendo verduras y frutos secos. Ingredientes 2 manojos grandes de hojas de espinacas Un puñado de piñones Media cebolla Aceite de o ...

general boletín de inspiración gastronómica

Boletín de inspiración gastronómica nº 5: panes para acompañar y comer solos

Que me gusta hacer pan no es ningún secreto para quien me conoce un poco y para quien me sigue en el blog. Disfruto haciéndolo, disfruto comiéndolo y disfruto con la ayuda que me brindan mis cachorritos en la cocina sobre todo a la hora de manipular la masa y dar forma a los panes. Panes y masas panaderas ocupan un lugar bastante importante en este blog y por eso mi quinto post colaborativo para l ...

general entrantes recetas ...

Cómo preparar croquetas caseras

Ya sabéis que somos unos apasionados de las croquetas caseras, porque aunque os parezca una tarea difícil, no lo es, solo es cuestión de seguir unos sencillos pasos y podréis degustar unas croquetas caseras bien ricas. Estoy segura que no volveréis a comprarlas precocinadas. Lo ideal de las croquetas caseras es que la masa nos cunde mucho con lo que con muy poco podemos sacar una buena cantidad d ...

entrantes aperitivos croquetas ...

Croquetas de atún y quesitos (sin Bechamel). Fáciles y rápidas

Hola a tod@s! Hoy os traigo unas "Croquetas de Atún y Quesitos", sin bechamel y muy fáciles y rápidas de preparar. En realidad, no son croquetas como tal, ya que una croqueta es un picadillo de ingredientes ligado con bechamel. Lo que hará que ligue el atún, será nuestros quesitos, por eso no lleva bechamel, y es mucho mas fácil y rápido. Yo me declaro fan incondicional de las croquetas. ...