Mis hijos le llaman al día 20 de cada mes "el de las recetas raras", y es que las compañeras del Desafío en la cocina cada mes se dan una vueltecita gastronómica por todo el mundo con el propósito de presentarnos las recetas más insólitas. Este mes tocaba desafío dulce y de la mano de Rocío nos hemos marchado nada más y nada menos que a Polonia, para preparar uno de los dulces que tradicionalmente cocinan durante la Pascua "BABKA".
A saber que nos tendrán preparado nuestras amigas Mila y Nina para el desafío del próximo mes.
Ingredientes:
350 gramos de harina de fuerza.
10 gramos de levadura seca instantánea.
100 gramos de azúcar.
120 gramos de leche.
40 gramos de mantequilla en pomada.
una cucharadita de sal .
Crema de cacao con trocitos de avellana (para el relleno).
Un huevo y dos cucharadas de leche (para pintar)
Preparación:
En un bol ponemos todos los ingredientes (menos la mantequilla) . Los mezclamos bien hasta que estén integrados y formen una masa homogenea.
Añadimos poco a poco la mantequilla a temperatura ambiente hasta integrarla completamente.Sacar del bol, formar una bola y dejar reposar en un recipiente engrasado durante un par de horas, hasta que duplique su tamaño.Pasado este tiempo la amasamos ligeramente para desgasificar, formamos nuevamente la bola y la dejamos reposar toda la noche en el frigorífico bien envuelta con papel film.
Al día siguiente la estiramos con un rodillo sobre una superficie enharinada, le untamos la crema de cacao con avellanas y la enrollamos como si se tratara de un brazo de gitano y después formamos una especie de ocho (enrollándola sobre si misma), la ponemos en un molde rectangular para pan y la dejamos fermentar una hora más. Pasado este tiempo la horneamos a 180º unos 40 minutos , hasta que esté dorado.
Buen provecho amigos!!!.