Es muy importante en este plato todo lo que el bacalao nos puede aportar pero me voy a detener en el valor nutritivo que tienen las almendras.
Aunque el aporte de calorías es alto, con moderación podemos agregar a nuestra dieta este importante fruto seco pues contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales esenciales.
Cada 100 g de almendra común aportan un valor energético de 575 kcal, además de las respectivas dosis de vitaminas B1 o tiamina, B2 o riboflavina, B3 o niacina, B5 o ácido pantoténico, B6, B9 o folato y una importante cantidad de vitamina E.
También es valioso el aporte de minerales como el zinc, hierro, calcio, magnesio, fósforo y potasio.
Ayudan a tener una buena salud cardiovascular, previenen la osteoporosis, gracias a su aporte de calcio; regula los niveles de azúcar en sangre pues previene la diabetes y también equilibra los niveles de colesterol HDL y LDL.
¿Qué más se puede pedir?
Ingredientes
6 lomos de bacalao en su punto de sal
100 ml de vino blanco
4 ajos
Una rebanada de pan del día anterior
2 cucharadas de tomate frito
1 guindilla o 2 pequeñas
Unas 20 almendras tostadas
50 ml de agua. Utiliza la que añadas para remover los restos del vaso de la batidora después de esparcir lo batido sobre el bacalao.
Harina
Aceite de oliva virgen extra
Pasas o trocitos de ciruelas pasas
Sal
Perejil
Preparación
Pon aceite que cubra el fondo en una cazuela, fríe el ajo y la rebanada de pan, una vez fritos reserva en el vaso de la batidora. Añade el vino, la guindilla, las almendras y la cucharada de tomate al vaso de la batidora. Bate el conjunto.
Agrega un poco de más aceite a la cazuela y fríe el bacalao, previamente enharinado, un minuto por cada lado.
Pon los ingredientes que has batido en la cazuela junto al bacalao y las pasas o los trozos de ciruelas, reserva algunas para decorar. Agrega un poco de agua. Cocina durante unos minutos, hasta que espese la salsa y el alcohol del vino se evapore.
Esparce perejil picado y coloca unas pasas o ciruelas en trocitos.