Hoy inauguro sección en el blog. Estrenamos Bake&Music, es como un maridaje, mi maridaje particular de música y receta. Es que a mi me pasa bastante que escucho una canción y me dan ganas de hacer una receta en particular. ¿Me pasa solo a mi?
El otro día escuchaba a Ingrid Michaelson y en cuanto sonó You and I, me puse de de buen rollete y nada mas escuchar las primeras notas me entraron ganas de preparar unos cupcakes. Unos de esos básicos, facilitos, que no da pereza preparar por que no dejan la cocina como un campo de batalla y te hacen quedar como una digna sucesora de Brie Van de Kamp, sin apenas despeinarte.
Así que ese día tocó merienda de fiesta. Y es que va muy bien poner un poco de “fiesta” entre semana es de lo mas divertido.
Bueno, pues para merendar una fiesta solo necesitáis :
12 capsulas para cupcakes
125 gr. de harina
125 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente)
125 gr. azúcar
2 huevos
1 cucharada de extracto de vainilla
Para el buttercream
1 manga pastelera
160 gr. Icing sugar
125 gr. Mantequilla (a temperatura ambiente)
2 cucharadas de leche
Sprinkles de confetti para decorar.
Preparación :
Precalentar el horno a 170º
Tiempo horneado : 18 minutos aprox.
Mezclar todos los ingredientes (mantequilla, azúcar, harina, huevos y extracto) en la thermomix o en un robot de cocina unos segundos hasta que este todo integrado.
Para hacer el buttercream batimos (con las varillas o la Kitchen Aid) la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una crema densa, le añadimos la leche para que sea un poco mas fluida.
Decoramos los cupcakes con manga pastelera y la boquilla que mas nos guste o con la espátula, a lo Magnolia’s Bakery, “sprinkeleamos” y listos.
¿Vais a poner un poco de fiesta en vuestro día? ¿Y por que no? Hoy es jureles.
Disfrutad