Esta receta es un poco más complicada......os aviso, pero es que me encanta
Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Noviembre nos invita a preparar un clásico persa Baklava, pero yo voy a hacer la versión moruna que es la Pastela.
Si no os gusta la mezcla de dulces con salado, mejor que ni sigáis leyendo, pero os puedo asegurar que el resultado es impresionante.
La verdad es que pensar en pollo con canela , azúcar y sal, puede parecer estrambótico, pero nada más lejos de la realidad , el resultado es un pastel que se puede tomar como aperitivo, merienda o lo que queramos, donde predomina el sabor de la canela, que a mí personalmente, es una de las especias que más me gustan.
Eso si, esta receta es de thermomix, podéis adaptarla a la cocina tradicional, pero yo prefiero con la thermo, que me ahorro mucho trabajo.
Ingredientes:
50 g de piñones
50 g de pasas
50 g de almendras fritas saladas
Perejil
1/2 cucharita de postre de jengibre en polvo
Azafrán en hebras o cúrcuma (colorante alimentario)
1/2 cucharita de postre Canela molida
100 g de agua
Pasta filo
500 g de Pechuga de Pollo cortadas en cuadritos y semi congeladas
2 Cebollas Medianas
3 Huevos batidos
250 g de mantequilla derretida o en spray
160 g de azúcar moreno
70 gr. de aceite
Elaboración:
1. - Picar las almendras, 5 segundos a velocidad 6 y reservar.
2. Picar la pechuga durante 10 segundos a velocidad 8 y reservar.
3. - Echar en el vaso la cebolla partida en cuartos 4 segundos a velocidad 4, añadir el aceite y programar 10 m minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
4. - Añadir la pechuga , las almendras, el perejil, la canela, el jengibre y el agua. Programar 25 minutos a 100º, velocidad cuchara.
5. - Añadir los piñones, las pasas, el azúcar, la sal, el azafrán y los huevos batidos. Programar 3 minutos, temperatura 90º velocidad 2 y dejar enfriar mínimo 3 horas para que espese.
6. - Precalentar el horno a 180º.
7. - Sobre papel de horno, vamos cogiendo una lámina de pasta filo y la extendemos, y pincelamos con mantequilla derretida por toda la superficie. Yo he utilizado mantequilla en spray, que es más cómodo y limpio. Y repetimos la misma operación colocando 5 láminas.
8. - Echamos el preparado de pollo sobre las 5 láminas y repartimos, dejando libres 2 cm aproximadamente por los bordes, para cerrar luego.
9. - Volvemos a colocar otras 5 capas de pasta filo sobre el relleno, con su correspondiente mantequilla y cerramos bien los bordes.
10. Cortamos en diagonal, haciendo rombos y metemos en el horno por 30 minutos. y dejamos que se enfríe.
11. Y por último, decoramos con azúcar glas y canela y servimos.
De verdad que está riquísima, si podéis, probadla, que os va a asombrar.