¿Conoces Estambul?. Como te conté aquí cuando te dí la receta de su Pan Simit, para mí es una de las ciudades más maravillosas del mundo, qué ganas tengo de volver otra vez, iría una y mil veces.
De momento me conformo con versionar su baklava que probé en las preciosas tiendas/cafeterías de Hafiz Mustafá, son flipantes de verdad!! que maravilla de delicias turcas!!
Baklava:
250 gr. de Pistachos Pelados
2 Cdas. de Miel
2-3 Cdas. de Azúcar Moreno
Zumo de 1/2 Limón
150 ml de Agua
1 Rama de Canela
Unas gotas de Esencia de Vainilla
6 Hojas de Masa Philo
150 gr. de Mantequilla diluida
Empieza a preparar el almíbar con todos los ingredientes excepto mantequilla y pistachos. Mientras se forma el almíbar a fuego suave, divide a la mitad las láminas de masa philo. Pincela cada una con la mantequilla diluida. Coloca las 6 primeras mitades una encima de la otra.
Pica los pistachos en tu máquina. Vierte un poco del almíbar que se está formando encima de la capa de pistachos. Cubre con el resto de mitades de la masa philo, pinceladas con la mantequilla diluida.
Con la punta de un cuchillo afilado haz unos cortes en trasversal en ambos sentidos formando rombos. Introduce en el horno que has precalentado a 180º durante 30 minutos aproximadamente o hasta que esté doradito.
Retira del horno, baña toda la superficie con el almíbar que habías reservado y algún granito de pistacho que te haya quedado en el plato. Como ves más fácil imposible.
Es un maravilloso postre que harás y repetirás mil veces. Si tienes problemas para comprar la pasta philo puedes hacerlo con una plancha de hojaldre como te conté hace mucho aquí. Sirve en porciones romboides.
Espero que te guste y que podamos enseguida volver a viajar, besos