Bueno, pues cuando me llegó la Degustabox y ví estas barquitas mexicanas de trigo de old el paso (ya las había visto en la tele y habían picado mi curiosidad con lo de ¡¡hazlas tuyas!!) Están diseñadas para hacer fajitas (son las tipicas tortillas de trigo) y que no se escurra todo, porque mira que es complicado!!. Pero me apetecía poner ingredientes algo distinto y una ensalada es lo que me vino a la cabeza. Y creo que he acertado, ideal para hacer un picnic y disfrutarlo en compañía de amigos en la hierba, además de no manchar un plato porque al final te lo comes. Vamos que todos son beneficios.
En esta caja a aparte venían campurrianas con pepitas de chocolate, las de toda la vida pero ese toque chocolateado, ensalada ecolinea de calvo, café con leche deliss de puleva en formato individual, sidra de Good cider sabor melocotón y otra de frutos rojos, y un montón de cosas más, todas pensadas en el verano.
Si tu también quieres recibir en tu casa todos los meses una cajita Degustabox con unas 10-15 cosas ricas y novedosas puedes usar este código B37BF para que la primera caja de la suscripción te cueste 7.99€, vamos que un lujazo.
Os dejo con las barquitas a ver que os parecen que yo tengo lio que mañana es mi cumple y voy a prepararme una tarta.
INGREDIENTES (8 unid):
70 gr mix brotes tiernos
1/2 cebolleta fresca
1/4 pimiento rojo
5 -6 mitades melocotón en almíbar
6 tomates cherry
8 palitos de cangrejo
2 latillas de atún
2 cdas maiz dulce
barquitas old el paso
pistachos
Salsa:
3 cdas mayonesa
gotas de salsa perrins
2 cdas sirope
Cilantro y salvia picada
PREPARACIÓN:
Picamos los brotes y reservamos.
Preparamos la salsa para ello mezclamos bien todos los ingredientes hasta tener una salsa homogénea.
En un bol vamos a ir poniendo los ingredientes de la enslasada según les vamos picando en dados, es decir, melocotón, cebolleta, pimiento, tomates y cangrejo, lo mezclamos bien, añadimos el atún y el maíz, agregamos un par de cucharadas de la salsa y mezclamos.
Sacamos las barquitas del paquete y ponemos de dos en dos en un plato apto para microondas, calentamos 30 segundos. Dejamos enfriar y seguimos calentando hasta terminar con todas.
Comenzamos a rellenarlas, para ello ponemos una base de los brotes y después la mezcla de ensalada, espolvoreamos unos pistachos picados y un poco de salsa