Continuando con las recetas de entrantes y aperitivos fáciles, rápidos y ricos para navidad, llegan las barquitas de espárragos.
Una receta de lo más sencilla, sólo precisa 3 ingredientes y la pueden hacer los más pequeños de la casa.
A mí es que comer de picoteo, o que por lo menos los primeros platos sean varias entradas variadas me encanta. Y estás barquitas de espárragos son ideales para formar parte del menú de tapeo navideño.
Ingredientes:
Espárragos verdes, pueden ser frescos o congelados
Pan de molde
Mayonesa
Preparación:
Comenzamos con los espárragos, si son frescos les quitamos la base dura y lavamos. Los espárragos, ya sean frescos como congelados se pueden preparar de varias formas.
Microondas: pondremos nuestros espárragos en un recipiente apto para cocinar en el micro. Si son frescos añadimos un poco de agua por encima, con las manos salpicando. Y programamos unos 8 minutos a máxima potencia. Vamos viendo, ya que dependerá de la potencia de cada microondas y del tamaño de los espárragos.
Cocidos: llevara ebullición una cazuela con agua con sal y echar los espárragos una vez cueza el agua, dejar entre 3-7 minutos, igualmente según el tamaño de nuestros espárragos.
Thermomix: echar 800 ml de agua en el vaso, poner los espárragos en el varoma y programas 18 minutos/temperatura Varoma/velocidad 2.
Pre-calentar el horno a 200ºC.
Cogemos nuestras rebanas de pan de molde, mejor si son sin corteza, si la tienen la retiramos. Con un rodillo aplanamos nuestras lonchas de pan hasta que estén súper finas.
Untamos las rebanas de pan con mayonesa, en diagonal de un pico a otro, ponemos unos cuantos espárragos y los cubrimos con los otros dos picos. Fijamos con la ayuda de un palillo.
Metemos en el horno con calor arriba y abajo para que se nos tueste el pan, unos 15 minutos o hasta que veamos que se empiezan a dorar al gusto.
Listos para servir. Se les puede añadir un poco más de mayonesa con una manga a modo decorativo o dejar tal cual.
Besos
.