comunidades

Bavaroise de papaya/naranja con queso



La bavaroise o crema bávara es un postre francés. Se suele hacer con gelatina, crema inglesa y nata (crema de leche). Se sirve frío...Alguna veces le doy la vuelta al plato: hago la receta a mi gusto, sin tantas complicaciones. Así que me quede con la gelatina y la nata (crema de leche), para hacer esta rica babaroise, que también lleva otros ingredientes.
INGREDIENTES

Para la papaya:

300 gr de papaya, zumo 2 naranjas. 

2 gr de agar agar (gelatina de algas)

50 gr de azúcar.

Para la gelatina de menta:

Un puñado de hojas de menta fresca.

1 zumo de limón, 1 vaso de agua, 100 gr de azúcar.

4 gr de agar agar.

Para el queso:

200 gr de queso crema, 200 ml de nata (crema de leche) para montar.

200 gr de azúcar, 2 gr de agar agar.

100 ml de leche.

Para decorar:

Flores de violeta.

Papaya deshidratada.

 
REALIZACIÓN

1.- Preparamos la gelatina de menta: Lavamos las hojas, las ponemos en un baso de batidora con agua, medio zumo de limón y el azúcar. Trituramos bien, pasamos por un colador. La calentamos en un cazo unos minutos. El otro medio limón (el zumo) lo mezclamos con el agar agar (tiene que ser muy rápido, lo absorbe enseguida). Mezclamos la gelatina  de algas con la menta que esta en el fuego. Retiramos del fuego y vertemos en los recipientes, cristal o silicona. El que más os guste(llenando solo una parte del recipiente). Guardamos en la nevera 30 minutos...Llenamos un molde completamente con la menta.

2.- Preparamos la papaya: Pelamos la fruta, le quitamos las semillas, trituramos con el zumo de 1  de naranja y el azúcar.

La otra naranja la exprimimos también. Mezclamos el agar agar con el jugo, diluimos bien. Calentamos unos minutos, lo llevamos a ebullición y retiramos del fuego. Mezclamos con la papaya. Vertemos en los moldes sobre la gelatina de menta, reservando una parte para verte el queso. Dejamos reposar en la nevera 1 hora.

3.- Preparamos el queso: Batimos el queso con la nata (crema de leche) y el azúcar.

Mezclamos la mitad de la leche con el agar agar. La otra la ponemos a calentar. Cuando este diluida, la mezclamos con la leche caliente. Vertemos con el queso batido y mezclamos bien, distribuimos en los moldes. Sobre la papaya.



Podemos rellenarlos en botes de cristal, distribuirlos en capas de colores; primero la gelatina de menta, después la papaya y por último el queso.  Cortamos a cuadro la gelatina que hemos hecho en molde individual. Cortamos también a cuadros la papaya deshidratada. Antes de servir el postre los guardamos 30 minutos en el congelador. Decoramos con la cuadros que hemos cortado y una flor de violeta. Cuando vallamos a comernos el postre retiramos la flor.



También podemos cubrir el fondo de un cuenco de cristal con gelatina. Vertemos la gelatina de papaya en un molde silicona hasta la mitad y la otra parte con queso. Desmoldamos la babaroise sobre la gelatina que hemos puesto en el bol de cristal. Decoramos como hemos en la explicación anterior. 

Ahora que se acerca el verano, apetece muchos tomar un rico postre frío con frutas. Os recomiendo ver (semifrío de peras)

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.Google+.

Instagram.

Twitter.

Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.



Fuente: este post proviene de Huele bien, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy os traigo una selección de recetas de verduras rellenas para alimentar bien a toda la familia. Incluso a los menos amantes de las verduras. Las verduras que he elegido las podéis encontrar en cual ...

Muchas veces cuando he publicado algunas recetas con hojaldre me habéis pedido la receta de la masa casera de hojaldre para repostería. Lo más fácil es comprar una lamina ya hecha para luego hacer tip ...

Hola a todos, hoy les traigo un post especial acerca de 6 deliciosas recetas con el calabacín como protagonista.El calabacín es uno de los productos que más se consumen por esta época del año. Si bien ...

El mejor momento del día es la hora del postre, lo mismo pasa en cualquier tipo de celebraciones sea cual sea esta; aniversario de bodas, cumpleaños, bodas, despidas de soter@s y cualquier otra cosa q ...

Recomendamos