comunidades

Bavaroise de naranja.

¡¡¡Hoy estamos de estreno!!!
Pili nuestra compi del blog Tothom a la cuina ha puesto en marcha un nuevo reto: Reposteras por Europa se llama y este mes nos ha tocado viajar a Suiza e investigar en su gastronomía repostera.



Seguro que pensabais que la receta iba a llevar chocolate. Frío, frío... Ni tampoco es un cheesecake jejejejeje, aunque con la variedad de quesos de este país se podrían hacer cientos y cientos de recetas.

¿Queréis que desvele el secreto? Pues haced sitio en la mesa que os traigo una bavaroise de naranja para rechupetearse los dedos.


Toda la vida pensando que la bavaroise era un postre francés. ¡¡Equivocación!! Se cree que es un postre de origen suizo, aunque también se le atribuye su receta al gastrónomo francés Antoine-Marie Carème. Otros dicen que el origen es alemán...

Es un postre sin horno, donde los componentes principales son la crema inglesa y la nata montada (crema de leche), cuajadas con gelatina. También se la conoce como bavarois, crema bávara o bavaresa.


Ingredientes (4 copas)
190 gr. de nata (crema de leche) líquida
190 gr. leche entera
3 yemas de huevo
50 gr. de azúcar
75 ml. de zumo de naranja
40 gr. de Cointreau
Ralladura de 1 naranja
3 hojas de gelatina neutra
300 gr. de nata (crema de leche) semimontada
Ralladura de naranja, gajos de naranja y hierbabuena (para decorar)
Hidratamos las hojas de gelatina en un recipiente con agua.
Ponemos en un cazo al fuego la leche y la nata (crema de leche) líquida. Dejamos que hierva y añadimos las yemas, el azúcar y la ralladura y dejamos que cueza revolviendo continuamente con las varillas hasta que rompa el hervor. Retiramos del fuego.
Agregamos las hojas de gelatina perfectamente escurridas, el zumo de naranja y el Cointreau y lo mezclamos bien. Colamos la crema y la dejamos que se temple. A continuación agregamos la nata (crema de leche) semimontada y mezclamos con movimientos envolventes.
Servimos en unas copas y adornamos con la ralladura, unos gajos de naranja y unas hojas de hierbabuena. Introducimos las copas en el frigorífico hasta que estén frías.


Deseando estoy de ver los postres del resto de participantes. ¿Qué se les habrá ocurrido a mis compañeros?
Yo sólo os puedo recomendar esta receta. Es un postre fresquito, que viene que ni pintado con el tiempo tan caluroso que está haciendo estos días.


Sólo deciros que paré un momento para hacer esta foto y cuando volví ya se lo habían acabado todo, todo, todo.


Fuente: este post proviene de Cook the cake, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muy buenos días y muy feliz año 2019 que acaba de comenzar. Espero que este año nos colme a todos de salud, lo más importante sin lugar a dudas, y ya después que cada uno de nosotros reciba lo que más ...

Hola, ¿cómo estáis? ¡Cuánto tiempo ha pasado! Tengo la impresión de que soy como el turrón, que vuelve a casa por Navidad. Pero es que últimamente se han producido algunos acontecimientos que han hech ...

Recomendamos