Bebida frutal con vodka



Hace unas semanas viendo la televisión, encontré a una hombre preparando una bebida usando fresas, frambuesas. charanda y agua mineral. Unos días después tuve visitas y la oportunidad de disfrutar de mi hallazgo, hice algunos cambios y me gusto mucho, espero les ocurra lo mismo.

Investigando descubrí que la charanda es un aguardiente tradicional de Uruapan, Michoacán de sabor dulce parecido a la vainilla.

Tengo años haciendo un preparando en mi casa de vodka al cual agrego vainilla en vaina o canela entera, el cual uso como remedio y como esencia; por lo que decidí reemplazar la charanda con vodka y dar lugar a una bebida dulce, refrescante y agradable para todos.

Ingredientes:

Para 6 personas aprox.

200 gramos de fresas

100 gramos de frambuesa

100 gramos de zarzamora

50 gramos de mora azul

100 gramos de azúcar o el equivalente de un sustituto

100 ml. de vodka o la bebida que decidas usar

2 litros de agua mineral sin sabor


Para la fruta puedes utilizarla fresca o congelada; si usas fruta fresca, desinfecta todo. Luego, coloca en una jarra de vidrio y machácala de forma manual, hasta que sea una pasta con trozos pequeños, agrega el azúcar y deja macerar en el refrigerador 30 minutos.




Pasado este tiempo agrega la bebida de tu elección, revuelve y deja reposar 30 minutos más, pasado ese tiempo vacías el agua mineral, hielo a tu elección y dejas reposar dentro del refrigerador durante otros 30 minutos o hasta servir.

Es una bebida muy sabrosa y dulce para acompañar cualquier comida a base de carne o pescado.



Fuente: este post proviene de La alegría de vivir en plenitud., donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Bebidas frías granizados Café ...

El café Shakerato es una versión italiana de nuestro “café con hielo”. El café entra en mi lista de cosas que hacen mi vida más tolerable, incluso deseable. Cuando llega el verano no dejo de tomar café pero es cierto que busco nuevas recetas para conseguir una bebida más refrescante. Normalmente caigo en el “café del tiempo” o “café con hielo” de toda la vida, ...