Por eso hoy os traigo esta receta tan rápida, sencilla y ligera de una bechamel, conocida como de dieta. Está rica, os lo aseguro, no sabe a calabacín, viste mucho los platos y todo le pega, vamos como a la autentica bechamel, así que…qué más le podemos pedir! . Vamos a por ella.
Bechamel de Calabacín.
Ingredientes:
20gr Aceite de Oliva
50gr Puerro (parte blanca)
800gr Calabacín
250ml Leche Semidesnatada
5 Quesitos Light (porciones)
Sal, Pimienta blanca y Nuez Moscada
Paso a Paso Tradicional (Thermomix):
1. Calentamos el aceite en la olla. (Thermomix 4min-varoma-veloc.1)
2. Añadimos el puerro y el calabacín, cortado mediano, y sofreímos. ( Thermomix 10min-varoma-veloc.1)
3. Añadimos la leche, los quesitos, la sal, la pimienta y la nuez moscada y cocinamos entre 20-30 minutos a fuego medio y removiendo de vez en cuando. (Thermomix 20min-100º-veloc.1)
4. Pasado el tiempo la consistencia será cremosa, solo tendremos que triturar con la turmix y rectificar las especias si es necesario. (Thermomix 20sg-veloc.5-6)
Esperamos que os guste esta receta. Y que nos ayudéis compartiendo nuestros vídeos en vuestras redes sociales. Quiero ver muchas recetas con esta estupenda bechamel, ¿te atreves a probar algo nuevo?.
Para compartir las fotos y vuestras versiones os esperamos impacientes en: CosesyCosetes Recetas Ligeras Vida Sana Adelgazar o en cualquiera de nuestras plataformas web, donde nos encanta compartir nuestras vidas: FACEBOOK, TWITTER, PINTEREST , INSTAGRAM y Vine y además ahora también en Snapchat y Periscope en directo, buscarme como @CosesCosetes . Os espero.
Un beso chup. Tesa