Gastro Andalusi Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Beef San Choy Bau - Rollitos de cogollos con ternera estilo Thai

San Choy Bau o ??? traducido literalmente significa "envoltura vegetal cruda". Es un entrante típico de regiones asiáticas y su origen principal es Thailandia. Simplemente se trata de envolver la carne elegida y aderezada en hojas de lechuga, que suelen ser del tipo iceberg. Esta receta la tenemos hecha con varias versiones, de pollo y de ternera, y con hojas de iceberg y cogollos. El aderezo de la carne suele ser muy picante, pero si no os gusta no le pongáis y podréis convertirlo en un plato muy divertido para preparar con niños, además de sano y rápido.



Ingredientes; 

2 chiles thailandeses rojos picados, 500gr de carne picada de ternera o pollo, 2 cogollos, 1 cucharada de aceite de cacahuete, 2 cucharadas de salsa de pescado, 2 cucharadas de zumo de limón, 1 cucharada de soja, 1/2 taza de hojas picadas de cilantro y menta.



Aprovecho esta entrada para pediros disculpas por no poder contestar a todos los comentarios, y no pasearme por vuestros blogs, tengo un mes muy "complicaillo", pero en el momento que recupere mi vida, volveremos a la normalidad. Gracias por estar siempre por aquí, vosotros sois uno de los ejes principales de la motivación que tenemos para proseguir con este blog. 



Procedimiento;
Freímos en una sartén caliente con el aceite de cacahuete los dos chiles thailandeses rojos picados y 500gr de carne picada de pollo. Añadimos  2 cucharadas de salsa de pescado, 2 cucharadas de zumo de limón, 1 cucharada de soja y dejamos cocer durante 1 minuto. Retiramos del fuego y mezclamos con 1/2 taza de hojas picadas de cilantro y menta. Para servir, lo repartimos en hojas de cogollos como si fueran platitos.



Espero que os guste ;)

¡Besos mil!

Fuente: este post proviene de Gastro Andalusi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ñoquis con pollo y verduras asadas

¡¡Ya estamos de vuelta!! Después de unas merecidas vacaciones, volvemos a la carga con deliciosas recetas para todos los gustos. Una de las últimas recetas que he me he inventado y que nos gusta basta ...

Etiquetas: general

Recomendamos