UN POCO DE HISTORIA
El té es una bebida milenaria procedente de China. Fue el emperador Shen-Nung quien accidentalmente descubrió esta bebida mientras hervía agua a la sombra de un árbol. A los holandeses les debemos su difusión y expansión por toda Europa. Algunos datos apuntan a que el primer cargamento de té llegó a Europa en el año 1606. Hoy en día es popular en todo el mundo, se ha ganado esa fama debido a sus grandes propiedades.
TÉ VERDE, MEDICINA NATURAL
El té verde no es un té fermentado, esto hace que conserve sus propiedades intactas.
Propiedades:
Retrasa el envejecimiento, ya que es un antioxidante.
Ayuda a eliminar líquidos (puede ayudar a perder peso)
Refuerza el sistema inmunitario
Ayuda al cuerpo de protegerse de virus e infecciones. Curiosidad: el té verde es muy popular en Japón. Existe un tipo de té japonés conocido como té Matcha, que ayuda a reducir el estrés, reducir el colesterol y combatir el cáncer. Quizás sea por todas estas razones, que Okinawa (Japón) sea uno de los lugares en el mundo con mayor longevidad.
TÉ NEGRO, EL MÁS POPULAR
El té negro quizás sea el más conocido y se ha ganado este reconocimiento gracias a su sabor y propiedades.
Propiedades:
Fuente de antioxidantes.
Poseo un poder saciante, por lo que se usa en dietas.
Es bajo en calorías. Curiosidad: ¿sabías que el té negro fue utilizado como moneda de cambio? La razón principal es que conserva su sabor por mucho tiempo.
TÉ BLANCO, PARA MANTENERSE JOVEN
El té blanco es reconocido por muchos como el más exquisito y refinado. La razón principal es que únicamente se recogen los brotes más tiernos y jóvenes. Y se elabora de forma muy artesanal, siendo recogidos sus brotes a mano.
Propiedades:
Sabor exquisito
Alto poder antioxidante por su alto contenido en vitamina E y C.
Contiene la mitad de teína que el té verde. Curiosidad: para un puñado de té es necesario recoger un elevado número de brotes, de ahí su elevado precio.
TÉ ROJO PARA QUEMAR GRASAS
Es un té posfermentado, y requiere un largo proceso de maduración en bodegas, incluso años, de ahí su apreciado color y propiedades. Es también conocido como devorador de grasas
Propiedades:
Ayuda a eliminar grasas.
Disminuye los niveles de colesterol.
Tiene propiedades diuréticas.
Ayuda a hacer la digestión. Curiosidad: el té rojo es originario de China y Japón se le conoce también como el Té de los emperadores, ya que durante mucho tiempo sólo el emperador consumía té, ya que era muy valioso al ser importado de China.
En tudespensa.com encontrarás todo tipo de tés y sus múltiples variedades y sabores, como el té al limón o el de frutas del bosque.