El té y sus variedades

Siempre os hablamos de restaurantes, experiencia, novedades, nuestros viajes… pero nunca hemos hablado de bebidas, ¿verdad? ¡Pues ha llegado el momento! Os hablamos de la segunda bebida más consumida después del agua, el .

Somos aficionados al té desde hace algún tiempo. No solo por sus propiedades y beneficios (antioxidantes, antinflamatorias, vitaminas, minerales, aminoácidos…), sino también por la gran variedad de tipos que existen actualmente, por lo que seguro que puedes encontrar aquel cuyo aroma y sabor te conquiste.

Tipos de té:

Las variedades van en función del tratamiento dado a las hojas de la planta (Camelia Sinensis). En función del procesamiento de estas podremos obtener tés con mayor aroma e intensidad, y otros más suaves y afrutados.

té y variedades


Principalmente distinguimos:

Té verde

Es el más popular en los países asiáticos, y al que se suelen atribuir mayores propiedades beneficiosas: reducción del estrés y enfermedades cardiovasculares, mejora de la memoria, adelgazante…. Y es el que mayor número de antioxidantes presenta. De sabor suave y bajo contenido en teína.

Té matcha

Nuestro favorito. Básicamente, es la hoja entera machacada y hecha un polvo fino, por lo que estás consumiendo las hojas en su totalidad, lo cual multiplica enormemente los beneficios y su valor nutricional. Originario de China, pero popularizado por monjes Zen de Japón, se comenta que uno de los factores de la longevidad de los japoneses es debido al consumo de matcha. Previene el envejecimiento y ayuda a la pérdida de peso.

té y variedades


¿Quién le dice que no a un matcha latte cremoso?

Té rojo

De color rojito y sabor potente, requiere un proceso de fermentación largo, cuanto más tiempo mejor. Destaca por sus propiedades depurativas, ya que facilita la digestión, y de pérdida de peso, además de la gran cantidad de vitaminas que contiene.

Té negro

De oxidación intensa, carácter fuerte, y el de mayor concentración de teína (se recomienda no abusar), fruto de su elaboración. Es el más consumido en Reino Unido (con leche y azúcar).

Té blanco

Procesamiento mínimo, de ahí su color claro, dada la escasa oxidación de las hojas. Su sabor es muy suave, y la concentración de teína es mínima. Destaca en la prevención de enfermedades cardiovasculares y la diabetes.

Infusiones

No son tés propiamente, ya que no se preparan a partir de la planta (camelia sinensis) sino de otras. La manzanilla, la valeriana, la salvia… son infusiones con grandes propiedades, pero no entran en la categoría de tés (simplemente una aclaración).

Y ahora, ¡os damos algunos consejos a la hora de preparar el té!

té y variedades


Aunque cada variedad tiene una temperatura adecuada (suele estar entre 65º para un té blanco, y no más de 100 para el té negro), y el tiempo de infusionado también (un par de minutos para lo más delicados, y hasta 3 para los más fuertes), existen una serie de normas básicas a respetar, sino queremos maltratarlo:

Prepararlo en una tetera y servirlo en tazas.

No llegar a ebullición.

Emplear los utensilios adecuados para el té y sus variedades.

Si se emplean bolsitas, no retorcerlas.

Emplear agua de baja dureza.

Respetar temperatura y tiempo de infusionado.

No agregar azúcar y/o leche en exceso.

Y hasta aquí nuestro post. Esperamos que os hayamos animado a los que no sois fans del té y sus variedades, y ampliaros info a los que sí. Hoy en día existen numerosas tiendas de tés de calidad, pero nuestra recomendación es Aromas de Té (www.aromasdete.com), no solo por la calidadde sus tés (también sus cafés e infusiones), sino también por la facilidad de compra, a través de e-commerce.

¡Nos leemos!

Fuente: este post proviene de Rincón Sin glu, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Bebidas

Recomendamos

Relacionado

Consejos consejos otros consejos ...

En este artículo hablaremos sobre los tipos de tés que podemos encontrar en el mercado y sus propiedades. Ya sabéis que se trata de una de las bebidas más consumidas en el mundo y que es muy fácil de encontrar. Hay muchísimos sabores y aromas diferentes en función de su procendencia. Te voy a descubrir algunos a continuación. La planta del té es originaria del sur de Asia y su nombre es Camelia Si ...

Nutrición propiedades del té

El té es un alimento milenario 100% natural, que contiene muchísimas propiedades para nuestra salud, ya que ayuda a calmarnos y aporta beneficiosos antioxidantes y nutrientes que cuidan la salud de nuestras células. Propiedades del té El té, está elaborado con plantas procedentes de la camellia sinencis (arbusto cuyas hojas son secadas en el momento de la recolección). Esta bebida contiene teína. ...

Pinceladas preparar un té

Si tienes frío te calentará, si tienes calor, te refrescará. Si estás deprimido, te animará. Si estás excitado, te calmará.  La palabra castellana té proviene del dialecto chino amoy en su término “t’e” pronunciado “tai” 茶  LA LEYENDA JAPONESA Los japoneses nunca aceptaron el origen del té en China basado en la leyenda de Seng Nung, y tienen su propia leyenda: A su llegada a Cantón, ofrecieron a B ...

Té y algo mas... bebidas calientes te

Hoy comparto con ustedes uno de mis tés consentidos, cargado de sabor a medio oriente, a misterio, a calles empedradas y estrechas, a olor a especies y sabores contundentes. Dulce y reconfortante. Este té es perfecto para tomar luego del almuerzo o para la media tarde tibia y serena. A mi personalmente me encanta luego del almuerzo  porque ayuda a la digestión, gracias a la hierbabuena que tiene l ...

trucos y consejos té rojo té negro ...

El té es una bebida muy antigua que siempre ha sido bastante común, en algunos países más que en otros. Es increíble, pero data del año 2737 antes de Cristo. Nunca se ha dejado de usar y realmente es que el té tiene muchos beneficios para la salud, incluso para la salud mental y física. A pesar de todo eso, no significa que el té se pueda consumir en exceso, ya que tampoco sería muy bueno para el ...

recetas de primeros bebidas con té ...

  Paseando por las teterías de la calle Elvira de Granada las pasada Pascua, pude saborear este Té Tunecino, té verde con piñones tan propios de nuestro pinar mediterráneo . Me apasiona el té y no pretendo hacer un tratado sobre él. Ya habrán existido otros sabios que habrán escrito largo y tendido sobre como tomarlo y disfrutarlo. Sólo os trasmitiré mis experiencias, haré mis propias mezclas en c ...

café e infusión bebidas

El té, la bebida más consumida del mundo después del agua, además de una bebida deliciosa, es muy saludable. Lo más destacable de este magnífico té es su aroma suave con un singular sabor terroso. Entre sus principales características destaca el ser muy digestivo, depurativo, y reduce los niveles de colesterol, ácido úrico y triglicéridos. Asimismo, es un excelente complemento para las dietas de a ...