Encontré estas miniberenjenas en la verdulería y me parecieron perfectas para hacerlas en el micro. Además me había sobrado un poco de pisto de los "Pepitos valencianos" y aproveché para completar la receta. En menos de 20 minutos, tenemos un plato sano y lleno de sabor.
-berenjenas
-AOVE
-pisto con atún y piñones
-queso que funda bien
-albahaca u orégano
-sal
Quitamos las puntas a las berenjenas y las cortamos por la mitad horizontalmente. Las disponemos en un recipiente apto para microondas con el corte hacia arriba. Ponemos un hilo de aceite y sal y las metemos 5 minutos en el micro a unos 750w (máx. potencia).
Las sacamos y coronamos con el pisto, el queso y las hierbas. Metemos en el micro 5 minutos más.
Con esta receta participo en la iniciativa de Thermofan 1 +/- 100, desperdicio 0, donde todo el que quiera participar puede aportar recetas de aprovechamiento, cuidando así de nuestro planeta.
Aprovecho para participar en el proyecto que Elisa "Que no te falte un perejil" y Marisa "Thermofan" tienen en marcha para compartir y recopilar recetas hechas en el microondas. Podemos participar aportando nuestras recetas hechas en el micro. Desde que empezara el proyecto, hemos aprendido muchos trucos que nos ahorran tiempo y energía en la cocina.