Hoy os traigo una receta sencilla, sana y sobre todo...muy muy rica ;)
La verdad es que tenía muchas ganas de hacer berenjenas rellenas, pero como había que usar el horno para gratinar no me había animado hasta hace poco...que ya se sabe que con el calor el horno da muucha pereza! Pero ahora que tengo tiempo, y ya hace fresquito, me paso todo el rato que puedo en la cocina...jajaja
Ingredientes:
1 Berenjena
1 Pimiento
1/2 Cebolla
1 Lata de atún
Un chorrito de tomate frito
Queso para gratinar (al gusto)
Elaboración
Lo primero que vamos a hacer es cortar la berenjena por la mitad. Hacemos unos cortes para que se haga uniformemente y la introducimos en el cofre de silicona (donde se cocerá al vapor) y la ponemos durante 8 minutos aprox. en el microondas.
Mientras se hace la berenjena...picamos la cebolla y el pimiento y lo sofreímos en una satén con un poquito de aceite de oliva.
Cuando la berenjena esté bien hecha vamos a sacar la pulpa, con cuidado de no romper la cascara, con una cuchara.
Añadimos la pulpa de la berenjena a nuestro sofrito, añadimos el atún y salpimentamos al gusto.
Por último, añadimos un chorrito de tomate frito y cuando ya tengamos todo mezclado de manera uniforme retiramos del fuego.
Ya solo nos falta rellenar las berenjenas para presentar el plato.
Podemos añadir el queso rallado por encima y gratinar en el horno, pero este paso es opcional, ya que si queremos que sea un plato sano y ligero el queso no deberíamos añadirlo, pero quien se resiste a un plato con queso gratinado? ;)
NOTA: El relleno se puede variar tanto como se quiera, se puede hacer con carne picada, o con otras verduras que nos gusten, respetando siempre los tiempos de cocción de las mismas.
Espero que os haya gustado esta receta :)
Las fotos están hechas con móvil, ya que me he quedado sin cámara de fotos...y no son todo lo buenas que deberían, pero es lo que hay!
Un besito