Estoy empezando a escribir esta entrada y tengo el último trozo de este Bundt Cake al lado, sinceramente estoy dudando en si comérmelo ahora o esperar a que termine esta entrada, prepararme un café y disfrutar como una niña de esta maravilla. Mientras me decido aprovecho para inspirarme, porque ver el corte de este Bundt es inspiración pura. Podría describirlo de mil maneras, usando varios adjetivos, pero para no ser demasiado aburrida usaré sólo dos: maravilloso e inigualable.
concurso que han organizado mis compañeras Mara y Bea de "I Love Bundt Cakes", por motivo de celebrar el primer aniversario de su blog. Sinceramente, no podía faltar en su celebración, aunque por poco pensaba que no llegaba, con toda la ilusión que tenía yo de estar en su fiesta de cumpleaños.
Hace poco os traje una receta de su blog y os hablé de ellas y de su magnifico trabajo (si queréis ver la receta pinchar aquí). A estas alturas creo que sois pocos los que no conocéis su espacio y si es el caso no dudéis en visitarlas, porque os estáis perdiendo unas verdaderas delicias y unas recetas riquísimas.
Su nombre "I Love Bundt Cakes" ya nos indica el lema y la idea de su blog. Aunque sus recetas giran al torno de los Bundt Cakes, hay que mencionar que dedican un espacio importante a los Loaf Cakes, los Cheesecakes y los Angel Food Cakes.
Tengo que deciros que esta receta no era la que tenía previsto preparar para el concurso, quise traeros un Cheesecake, de hecho lo hice la semana pasada, pero las tardes grises que hemos tenido durante estos días me han hecho una mala jugada a la hora de hacer las fotos. Así que después de dudar y pensarlo mucho, tuve que aparcar la receta de aquel Cheescake para alguna otra ocasión y he optado por preparar este Berry Bundt Cake.
¿Como iba a presentarme a su fiesta, con aquellas fotos oscuras y mustias?
Espero que a mis compis Mara y Bea de "I love Bundt Cakes" le guste esta receta, les deseo que sigan con el mismo éxito en su blog y por muchos años más.
Utensilios necesarios:
Tamiz, batidora eléctrica de dos varillas o de pie, espátula, báscula de alimentos, cucharas mediadoras, rallador y molde Bundt de 10 tazas de capacidad.
Receta
Berry Bundt Cake
(para molde Bundt de 10 tazas de capacidad)
Ingredientes:
360 gr de harina de todo uso, más 20 gr de harina para enharinar las frutas
10 gr de polvo para hornear (Royal)
1/2 cucharadita (1/2 teaspoon) de sal
225 gr de mantequilla, a temperatura ambiente
340 gr de azúcar blanco
la ralladura de 1 limón
3 huevos L, a temperatura ambiente
1 cucharadita (1 teaspoon) de extracto de vainilla
155 gr de yogur griego, a temperatura ambiente
300 gr - 350 gr de frutas del bosque frescas (arándanos, frambuesas, moras,
grosellas, fresas, guindas, etc.)
Preparación:
Precalentar el horno a 170°C - 180°C.
Engrasar con mantequilla un molde Bundt de 10 tazas de capacidad.
Tamizar la harina junto con el polvo para hornear y la sal. Reservar.
Mezclar el yogur griego con el extracto de vainilla y reservar.
Enharinar las frutas del bosque con los 20 gr de harina. Reservar.
Mezclar el azúcar con la ralladura de limón.
Batir con una batidora eléctrica de dos varillas o con una batidora de pie la mantequilla a velocidad media - alta, durante 30 segundos.
Añadir poco a poco el azúcar (aromatizado con la ralladura de limón), e ir batiendo a velocidad media - alta durante unos minutos, o hasta que la mezcla esté suave y esponjosa.
Incorporar los huevos de uno en uno y batir bien después de cada adicción.Reducir la velocidad a mínimo, e ir añadiendo alternativamente y en tres tandas la mezcla de la harina y el yogur griego (empezando por la harina y terminando con la harina). Batir después de cada adicción, o batir hasta que la harina y el yogur se hayan incorporado a la mezcla anterior (no debemos excedernos en este paso o nos quedara un bizcocho demasiado pesado, de hecho conviene terminar de mezclar la masa a mano, suavemente, empleando el menor numero posible de movimientos).Por último añadir las frutas del bosque enharinadas y mezclar brevemente con una espátula, o hasta que las frutas se hayan incorporado a la masa.Verter la masa en le molde previamente preparado, extenderla uniformemente y hornear durante 50 - 60 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio sin restos de la masa.Dejar enfriar en el molde durante 15 - 20 minutos, luego desmoldar y dejar enfriar por completo sobre una rejilla.Servir espolvoreado con azúcar glasé, con salsa de chocolate, glaseado de limón o tal cual.Imprimir receta
Observaciones:
? Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.
? Para evitar que las frutas se hundan en el bizcocho, es importante enharinarlas previamente.
? Para facilitar el desmoldado del Bundt Cake, le podemos dar unos golpecitos al molde sobre la encimera de la cocina (en la cual hemos puesto un paño de cocina previamente, para evitar dañar el molde).
? Este Bundt se conserva perfectamente durante 3 - 4 días, pasados los 4 días la fruta se vuelve rancia.
? Se puede sustituir el yogur griego en la receta por crema o nata (crema de leche) fresca (crème fraîche).
- Si quieres ver otras recetas de Bundts te dejo estos enlaces:
Bundt Cake de cerveza Guinness y chocolate
Bundt Cake especiado de calabaza
Bundt Cake de leche de coco
- Si quieres recibir todas las actualizaciones del blog directamente en tu correo electrónico y no perderte nada, te puedes suscribir aquí.- También puedes seguir las novedades del blog a través de:
Facebook, Twitter, Google+, o Instagram.
¡Espero que os guste este Bundt tanto como a mí y que os animéis a prepararlo!
Hasta dentro de unos días !!!
Besos!