En muchas partes de España se hacen platos con este nombre, bienmesabe, unos son salados y otros dulces, el Bienmesabe canario es un postre exquisito hecho a base de almendras, azúcar y huevo que a mi me encanta y estoy segura de que si os animáis a hacerlo a vosotros también os gustará.
Llevo muchos años viviendo en Canarias y tengo que reconocer que no me manejo bien en la cocina de aquí, aunque hay muchas cosas que me gustan me limito a disfrutarlas cuando me las hacen. Una de esas cosas es el Bienmesabe canario, un riquísimo postre, lo he degustado muchas veces pero no sabía hacerlo y me apetecía muchísimo, así que he echado mano de las redes sociales y le he pedido socorro a mi amiga Nieves Amaro que rauda y veloz me ha pasado una receta ¡¡ Gracias selenita!! Y aquí está mi bienmesabe, espero que mis amigos canarios no me riñan mucho si no está del todo bien, de sabor estaba increíble, ha durado un suspiro.
Vamos con la receta del bienmesabe canario:
INGREDIENTES:
250g. de almendras
360g de azúcar
250 cc. de agua
4 yemas de huevo
Canela y ralladura de limón
PREPARACIÓN:
Con el agua, el azúcar y la canela hacemos un almíbar, cuando esté hecho añadimos las almendras peladas y molidas y la ralladura de limón. Dejamos cocer a fuego lento removiendo para que no se pegue hasta que espese, debe quedar formando una pasta. Cuando esté espeso lo apartamos del fuego y dejamos templar, añadimos las yemas batidas y volvemos a ponerlo al fuego hasta que hierva, lo retiramos y dejamos enfriar antes de servirlo. Y está listo.
Es un pecado de bueno que está, aviso de que es contundente, no os aconsejo hacer raciones demasiado grandes, llena bastante pero merece la pena darse el capricho.
Espero que lo probéis y me contéis si os ha gustado.
La entrada Bienmesabe canario aparece primero en Cazuela y Sofá.