Siento mucho la ausencia durante este mes, he estado ocupada con varios proyectos. No era mi intención ausentarme tanto tiempo y aun menos no llegar a mi compromiso mensual del reto asaltablogs, pero intentaré compensaros con este fantástico postre. Bizcochitos de Chocolate blanco, riquísimos y muy jugosos. Están rellenos con chocolate negro y decorados con unas frutillas que le dan un toque muy especial.
El blogs asaltado este mes ha sido MiCocina y otras cosas de Chary Serrano, os recomiendo que le hagáis una visita porque tiene muchas recetas interesantes y facilísimas. Y de ahí he cogido estos Savarines de Chocolate Blanco a los que le he dado mi toque al cambiar algunos ingredientes. Os dejo con la receta.
Ingredientes:
3 huevos L
90 g. de azúcar
60 g. de chocolate blanco
60 g. de mantequilla
1 cucharadita de esencia de vainilla
150 g. de harina común
1 cucharadita de levadura en polvo
Relleno:
100 g. de chocolate negro o blanco
20 g. de mantequilla
Frutas rojas congeladas
Preparación:
1. Derretimos el chocolate junto con la mantequilla, al baño maría o en intervalos de 15 segundos en el microondas. Mezclamos bien y reservamos.
2. Batimos los huevos y el azúcar hasta que blanqueen y doblen su tamaño.
3. Añadimos la mantequilla con el chocolate derretido y mezclamos.
4. Es el momento de agregar la esencia de vainilla, levadura y harina. Mezclamos con movimientos envolventes hasta tener todos los ingredientes integrados e intentando no bajar la mezcla.
5. Engrasamos el molde y llenamos 3 cuartos del hueco con la mezcla. Damos unos golpecitos para que se reparta bien la mezcla y salga el aire.
6. Introducimos el molde en el horno precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo, horneamos durante quince minutos. Una vez pasado el tiempo pincharemos uno de los bizcochos para comprobar si están hechos.
7. Sacamos del horno y los dejamos templar en el molde, finalmente los colocamos sobre una rejilla y los dejamos enfriar completamente.
8. Para rellenarlos, fundimos el chocolate (blanco o negro) con la mantequilla, y rellenamos con una cucharada cada hueco de bizcocho.
9. Por último se pueden decorar con unas frutillas y un poco de azúcar glass.
Espero que os salga igual de bien, si podéis COMPARTIR! Gracias
Nos vemos en la siguiente receta, que aprovecheee.
Notas:
- Se puede usar un molde de cupcakes y luego si se desean rellenar hacer el hueco con una cucharilla.
- Para el relleno se puede usar el chocolate que más os guste, crema o nata (crema de leche).
- Con esta cantidad salen 12 bizcochitos.
Vídeo en youtube: https://youtu.be/dwYiWgpZU-k
¡Gracias por leerme!
Besos,