Hoy os traigo una receta sencillita de Bizcochitos de Mandarina en Mambo… Así es, no vamos a utilizar el horno para nada, lo haremos con la vaporera de nuestra Mambo.
Yo he usado un molde de silicona que tengo con la forma que veis, pero perfectamente podéis usar las flaneras de aluminio, o hacerlo en un molde para bizcocho tradicional, esto ya será a gustos, solo recordar que el molde que uséis tiene que caber en la parte honda de la vaporera.
Mi manera de decorarlos fue con un poco de chocolate para postres que fundí en el microondas, pero también quedaría fantástico espolvorearlo con azúcar glass.
Es una receta de bizcocho con azúcar moreno, y además lleva muy poquito, por que en este postre quería resaltar el sabor de mandarina. También podéis hacerlo de naranja, limón, pomelo… lo que más os guste!
Bueno comencemos con los ingredientes!
Ingredientes para los Bizcochitos de Mandarina en Mambo:
Ralladura de 2 mandarinas
60 gr de zumo de mandarina ( unas 2 mandarinas)
130 gr de harina de trigo de todo uso
40 gr de azúcar moreno
15 gr de leche
60 gr de mantequilla derretida
2 huevos
6 gr de levadura química ( tipo Royal)
Modo de preparación de la receta:
Tiempo necesario: 40 minutos.Las mandarinas Lo primero que haremos será lavar muy bien las mandarinas y las rayamos. Luego las pelamos y las introducimos dentro de la Mambo y le damos un par de Turbos y colamos el líquido para que no quede nada de la piel ni impurezas. Si veis que tienen huesos, quitárselos antes de meterlas en la jarra.
Hacer la masa Enjuagamos un poco la jarra, le ponemos la mariposa ( acordaros que las aspas van delante de la sierra de las cuchillas), y vertemos en la jarra los huevos y el azúcar, y le damos 2 min, vel 4.
Quitamos la mariposa y vertemos la leche, la mantequilla derretida, la ralladura y el zumo de la mandarina y la harina y la levadura previamente tamizadas. Le damos unos 2min, vel 4. Comprobar la masa se ha mezclado bien, removiendo con la espátula.
Preparar los moldes Ahora engrasaremos bien nuestros moldes, pincelado con un poco de mantequilla o aceite y después espolvorearlo con harina. Normalmente para los moldes de silicona este paso no es importante ya que no tendría porque pegarse, pero yo lo hago y me quedo más tranquila. Después vertemos la mezcla en los moldes.
Preparar la vaporera Ahora cogeremos el molde y lo taparemos con papel film, bien tapado y encima pondremos 2-3 servilletas de papel absorbente encima. Esto lo haremos para que no entre agua en los bizcochos al generarse el vapor. Ponemos el molde dentro de la vaporera y cerramos bien. Ponemos la Mambo a 40 min. sin velocidad, temperatura 120, potencia calorífica al 10. Pasado el tiempo lo sacamos, con mucho cuidado no os queméis!, y comprobamos con un palillo, si al introducir el palillo sale limpio sin masa, es que está cocido, si veis que le falta un poco podéis volver a poner la Mambo unos minutos más… Pero con la cantidad de masa del bizcocho es tiempo suficiente.
Dejar enfriar Poner el molde sobre una rejilla y dejar que enfríe un poco antes de desmoldar. Una vez desmoldado dejar enfriar por completo.
Decorar Como os comentaba al principio, yo derretí un poco de chocolate para postres en el microondas y los bañé y dejé reposar.
Bueno espero que os guste! Es una receta fácil, hecho todo con la Mambo. Que aproveche!