Ya estamos en plena época de mandarinas.
En mi colegio hay un mandarino maravilloso que todos los años dan unos frutos estupendos. Está en el patio y nos sirve de desayuno a todos.
Las ramas mas bajas están al alcance de los alumnos más mayores que se dedican parte del recreo a coger algunas para comérselas. Porque las mandarinas de mi colegio están buenísimas, os lo aseguro. No he probado en ningún lugar unas mandarinas más ricas. Son totalmente ecológicas, no se añade ningún químico al árbol, de hecho no se añade absolutamente nada. Solo agua y el sol que le da durante el día.
No soy experta agricultora, pero este mandarino tiene algo mágico porque sin hacerle mucho caso, cada año nos da una cosecha de mandarinas exquisitas.
El caso es que yo todos los días pillo alguna para desayunar, pero el otro día me traje tres para casa. Quería hacer una receta que había visto en una revista Thermomix. Solo necesitaba una y media, así que he aprovechado el fin de semana para hacer esta receta sencilla, rápida y deliciosa.
Espero que os guste tanto como a nosotros.
INGREDIENTES: Para 8 bizcochitos
70 gr de chocolate negro
100 gr de copos de avena
1 plátano maduro
1 mandarina
2 huevos
30 gr de miel
2 cucharaditas de levadura química
1 cucharadita de pasta de vainilla o azúcar vainillado
1 cucharadita de canela
30 gr de almendra molida
Para adornar:
100 gr de chocolate negro
Uno gajos de mandarina
PREPARACIÓN:
Primero comenzamos por pulverizar el chocolate en la thermomix, 10 segundos a velocidad 10. Lo reservamos. Podéis hacer todo el proceso con una batidora normal. Yo usé la thermomix para esta receta.
Reservamos el chocolate que hemos pulverizado.
Colocamos los copos de avena en el vaso y los trituramos 10 segundos a velocidad 10 para convertirlos en polvo.
Añadimos encima el plátano troceado, los dos huevos y la mandarina pelada y en gajos. Trituramos 10 segundos a velocidad 5.
Incorporamos la miel, vainilla, canela y levadura. Batimos bien 15 segundos a velocidad 3.
Por último agregamos el cacao que teníamos reservado y la almendra molida. Volvemos a batir 30 segundos a velocidad 3.
Engrasamos unos moldes de magdalenas, vertemos masa sin llegar hasta arriba y horneamos a 180º unos 18 minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla unos minutos.
Mientras los bizcochitos se enfrían, vamos a preparar una cobertura de chocolate. Ponemos el chocolate negro en el vaso de la thermomix. Pulverizamos diez segundos a velocidad 10 y a continuación lo fundimos durante 3 minutos, a 50º y velocidad 2.
Y antes de servirlos, ponemos un poco de chocolate fundido encima y unos trozos de mandarina para adornar.
Son unos bizcochitos super saciantes y si usáis avena sin gluten, puede ser un postre estupendo para celíacos.