Hola a tod@s!! Hoy os traigo un tradicional bizcocho de mandarina que es ideal para el verano, puedes prepararla con antelación y reservar en la nevera. Queda un bizcocho fresquito con aroma de mandarina y con chocolate que contrasta de forma extraordinaria.
Es una merienda o desayuno irresistible, fácil y rápido de hacer que gustará a toda la familia y amigos!! Para el verano es el rey de la playa, os lo garantizo 100% si lo ocultais en vuestra nevera de playa y lo manteneis fresquito sorprendereis a todos!! Las pepitas de chocolates las podéis sustituir por frutos secos, o azúcar glass espolvoreada...en mi casa somos adictos al chocolate ;-) así que esta es nuestra versión favorita, espero que lo preparéis pronto y que os guste tanto como a nosotros!!
INGREDIENTES:
200-250gr. Azúcar (La receta la apunté hace años y la cantidad original son 250gr. en mi casa no somos tan golosos ;) y reduzco la cantidad de azúcar. Así que a vuestro gusto!!)
3 Huevos
2 Mandarinas.
1 Yogur natural o naranja.
l00ml. Aceite de girasol.
250gr. Harina.
1 Sobre de levadura para repostería.
1 Pizca de sal.
Pepitas de chocolate cantidad al gusto (o nueces, pasas... o dejar solo el bizcocho)
NOTA: Es aconsejable que las pepitas de chocolate las pasemos por harina levemente y así no se iran al fondo, yo había recogido el harina y me dió pereza volverla a sacar, pero no seais tan vagos como yo y hacer este sencillo paso ya que os garantiza las pepitas mejor repartidas por la masa ;) las prisas en muchos casos hacen que una receta no resulte tan fotográfica!!
MODO DE PREPARACIÓN:
Es muy recomendable que todos los ingredientes los saquemos del frigorífico con anterioridad, (temperatura ambiente) para tener doble éxito en la preparación.
Encender el horno 180º Arriba-Abajo.
Para Thermomix:
Preparar todos los ingredientes y dejar que se atemperen (es opcional, pero muy recomendable, sobre todo los huevos, yogur que suelen estar guardados en frigorífico)
Lavamos muy bien la piel de las mandarinas. Cortar los dos lados como se ve en la foto 2. Dejar el resto de piel y cortar a groso modo. Eliminar los huesos del interior.
En el vaso thermomix ponemos el azúcar (200gr), los 3 huevos enteros y las 2 mandarinas troceadas (foto 3)
Programar 3 minutos a temperatura 37º y Velocidad 4 (foto 4)
Incorporamos el yogur (foto 5) y el aceite de girasol (foto 6)
Batir 5 Segundos a Vel. 4 (foto 7)
Añadir los 250gr. de harina, el sobre de levadura de repostería y la pizca de sal (foto 8)
Programar 15 Segundos a Vel.4 (foto 9)
Preparamos el molde, engrasamos o cubrimos con papel de hornear como hago yo. Vertemos la masa, espolvoreamos las pepitas de chocolate y si el horno ya ha alcanzado la temperatura deseada, introducimos el molde (foto 10)
Horneamos unos 40 minutos, aunque dependerá del horno y del grosor del envase. Nunca abrir el horno en los primeros minutos pero si una vez pasados los minutos recomendable (40 minutos) podemos abrir y pinchar con una brocheta para ver si está horneado, la aguja debe salir limpia, si no fuese así dejar unos minutos más (foto 11)
Sacar del horno y dejar enfriar unos minutos. Luego colocamos unas pepitas más de chocolate para decorar la superficie. (No tocar el chocolate, ya que se estará calentando y si lo tocamos perderá su forma, así que dejamos sobre el bizcocho templado y se quedará adherido a él) (foto 12)
Una vez frío o temperatura ambiente podemos disfrutarlo, aunque otra opción es reservarlo en el frigorífico y saborearlo fresquito!!
Aquí os dejo algunas fotos para que lo disfrutéis de cerca. ¿Qué os parece? Tanto el color, como el aroma y el intenso sabor a mandarina os resultará refrescante y delicioso...gusta a todos y es éxito asegurado!!
El corte no es muy certero ya que fué en caliente!! Pero tenía prisas...además si me entretengo lo ven y no llega al frigorífico vivo!! jajajajaja.
Seguimos con la receta: